descansar del entrenamiento

Descansar del entrenamiento, conoce sus beneficios.

Descansar del entrenamiento puede brindarte muchos beneficios si sabes cómo aprovecharlo

Fatiga muscular y descanso del entrenamiento

Como te lo hemos comentado en diversas ocasiones realizar actividad física en exceso no te favorece.

En ocasiones las personas creen que sobrecargar a los músculos con entrenamiento los ayudará a conseguir sus objetivos rápidamente, sin embargo el cuerpo no funciona de esa manera.

Es recomendable de vez en cuando tomar un descanso y permanecer unas 3 semanas sin entrenar.

Descansar del entrenamiento funciona como una suerte de reseteo para el organismo, ayudándolo a que se recupere mejor y volver a la actividad física con más energía.

Puedes conocer más acerca de la fatiga muscular y de cómo evitar la en los siguientes artículos: 

¿Cómo descansar del entrenamiento?

Comienza lentamente, descansando un solo día, es decir, paró de hacer ejercicio por 24 horas y aprovecha ese tiempo para dormir. 

Durante el descanso tómate tiempo libre para pasarlo con tu familia y amigos. Durante este tiempo puedes también reemplazar los batidos de caseína o proteína por antioxidantes y vitaminas

¿Cuál es la consecuencia de descansar del entrenamiento? 

A simple vista creerás que puedes engordar o perder masa muscular, sin embargo, sentirás los beneficios de haber descansado cuando retomes la actividad física. Inicialmente puedes verte «desinflado», pero esto no significa que has perdido masa muscular

Al entrenar los músculos ganan volumen por la retención de líquidos y el esfuerzo. Este aumento visual de volumen es temporal, todo el volumen que mantengas durante el periodo de descanso es músculo que verdaderamente pudiste construir durante el entrenamiento.

Si quieres conocer más sobre la periodización del entrenamiento puedes consultar este libro

Cuando retomes el entrenamiento sentirás que la actividad física tiene un efecto aún mayor en tu organismo y este es uno de los mayores beneficios del descanso, disfrútalo!