Jugo détox de naranja con zanahoria, jengibre y cúrcuma / dieta de los potitos

Dieta de los potitos, conócela

La dieta de los potitos es una reinvención de la antigua y tradicional dieta para bebés. Se ha puesto de moda para intentar alcanzar el cuerpo perfecto a corto plazo y sin demasiado esfuerzo.

La dieta potito o baby food diet comenzó a popularizarse en el año 2010, año en el que la nutricionista y entrenadora Tracy Anderson  comenzó a promocionar esta dieta de la mano de Madonna Jennifer Aniston y otros.

¿De qué se trata la dieta de los potitos?

Es una dieta en la que se consume diariamente papillas con avena y frutas, y proteínas y verduras por las noches, con el objetivo de bajar de peso rápido.

En un comienzo se recomendó que se hicieran 14 mini papillas durante el día preparadas a base de avena y frutas y comer carne baja en grasas en la cena más adelante esta dieta sufrió una transformación a partir de la cual la nueva propuesta surgida puede consumir potitos a lo largo de todo el día ininterrumpidamente.

Si tomamos en cuenta el número aproximado de calorías consumidas en un día de esta dieta llegaríamos a un total de 1200 kcal lo cual no se aleja demasiado de un consumo normal. 

Ejemplo de un día de dieta

Imagina un día de tu vida comiendo sólo papillas para bebé, sería algo así:

Desayuno: Papilla de Manzana con Avena.

Snack de media mañana: Papilla de banana y manzana.

Almuerzo: Papilla de zapallo (calabaza) con zanahoria.

Merienda: Papilla de brócoli con arvejas o frijoles verdes.

Cena: Medio plato de verduras hervidas y una porción de carne.

Los peligros de la dieta de los potitos

El mayor peligro que presenta esta dieta es la transformación de la digestión tradicional los alimentos. La masticación es parte del proceso digestivo y en este proceso el cuerpo genera hormonas, como la leptina.

Liberar estas hormonas requiere de 20 o 30 minutos masticando y, por lo tanto, se asocia la ausencia de la masticación con el aumento de la ingesta alimentos y con un aumento en el peso corporal.

La verdad de la dieta de los potitos

Actualmente, la creadora de esta dieta está promoviendo un método para bajar de peso completamente diferente.

Lo cierto es que una dieta a base de papillas es ciertamente aburrida y difícil de sostener. Además, tampoco favorece la construcción de músculos, los cuales visualmente son más atractivos y saludables que los cuerpos esveltos y desinflados.

Si fueras totalmente consciente de que puedes consumir una gran variedad de alimentos y aún así adelgazar y lucir bien. ¿Elegirías la dieta de los potitos?

Si quieres conocer dietas saludables y entretenidas puedes visitar los siguientes artículos:

Déjanos tu comentario!