dieta de Marcos Llorente

La dieta de Marcos Llorente, conócela

La dieta de Marcos Llorente se ha hecho muy famosa en el último tiempo pero ¿porqué?

El deportista se destacó por su potencia física al comenzar a desempeñarse como segundo delantero y mediocampista del Atlético de Madrid.

La dieta de Marcos Llorente incluye un ayuno intermitente

Afirma que la clave de su potencia física es la práctica cotidiana del ayuno intermitente, habiendo comenzado con esta práctica cuando jugaba en el Alavés, por la influencia de su padre, quién se practicaba el ayuno intermitente antes que él.

Llorente afirma que es gracias a esta práctica que ha conseguido adaptarse a su actual estado de forma. 

El deportista afirma que realiza tres comidas al día. No desayuna. Sólo almuerza y cena hasta saciarse con carne, pescado, marisco, frutas, verduras y semillas.

Una combinación entre la dieta paleolítica y el ayuno intermitente

Se trata de un tipo de alimentación limpia y sana en la cual se consumen gran cantidad de frutas y verduras frescas carne y huevo además de algunas semillas se excluye completamente los lácteos y gran parte de los carbohidratos.

Críticas a la dieta de Marcos Llorente

Este tipo de dietas es criticada por tener deficiencia de calcio, vitamina D y magnesio. Además, el exceso de carnes rojas y huevos podría afectar la salud del corazón. 

Los defensores de esta dieta alegan que combinando una gran cantidad de verduras de hojas verdes es posible aliviar estos efectos adversos y obtener esas vitaminas y minerales, además es posible encontrar calcio en algunos tipos de pescado y obtener vitamina D del Sol y de suplementos.

Level up: el restaurante de Marcos Llorente

El deportista se asoció al chef Bosquet, conocido por sus platillos keto. Hoy es dueño junto con Ibai Gómez y Marino Cid de los restaurantes «Naked and Sated«. De los cuales una sede se encuentra en la calle Estébanez Calderón 3, y el otro en Serrano 110, de Madrid.

En estos restaurantes se sirven diferentes platillos gourmet con características propias de la dieta keto cómo pizzas con base de quinoa humus hamburguesas e inclusive postres.

Lo más difícil de seguir esta dieta en casa

Evidentemente, lo más difícil de esta dieta es no poder desayunar. Según Llorente no es necesario hacerlo. Sin embargo, la ciencia y los profesionales de la nutrición no opinan lo mismo. 

Porque se hizo tan famosa la dieta de Marcos Llorente

Esta dieta se hizo famosa luego de que el deportista la mencionara al finalizar el partido de Coppe. El deportista destacó por haber estado sentado en la banca prácticamente toda la temporada sin embargo salió en los últimos minutos del partido y el resultado fue una victoria garantizada.

 Además, Llorente fue portada de la revista Men’s Health y llamó la atención por su físico la portada de la revista advierte exigente entrenamiento y rigurosa dieta. 

Ahora que conoces la dieta de Marcos Llorente ¿Qué opinas de ello? ¿Crees que verdaderamente aumenta su rendimiento?

Si quieres investigar más al respecto, encontrarás información en nuestros artículos: