Henry Cavill para ganar masa muscular

¿Qué hizo Henry Cavill para ganar masa muscular?

La dieta de Henry Cavill para ganar masa muscular ha sido para muchos una incógnita. En el mundo del fitness muchos son los que buscan aumentar su masa muscular y tener un cuerpo definido como el protagonista de Superman.

Henry Cavill mide 1,85 m de altura y pesa 92 kg.

El actor ha decidido compartir su efectiva dieta con sus seguidores, y confesó a los periodistas de la edición británica de Men’s Health que lo que más considera que ha funcionado con su físico es haber comenzado a realizar cardio en ayunas.

La dieta de Henry Cavill para ganar masa muscular

Comienza su día con una sesión de cardio de 30 minutos en ayunas. Al finalizar desayuna una gran cantidad de proteínas.

Su desayuno se compone de huevos revueltos, bistec de ternera y un batido de proteínas de avena y bebe un litro de agua.

La próxima comida es el almuerzo, que generalmente puede componerse por un plato de pollo al curry con arroz y una manzana. Luego, el actor hace otra comida intermedia entre el almuerzo y la cena que se compone por más pechuga de pollo con patatas al horno y curri. 

En el intervalo entre esta última comida y la cena realiza su entrenamiento con una sesión de pesas y resistencia. Uno de los detalles que el autor confesó en las redes sociales es que no utiliza demasiado peso. (Aunque habría que ver con qué criterio considera que una cierta cantidad sea demasiada o poca)

En la cena come bistec de bisonte con pasta de arroz integral.

Antecedentes de la dieta de Henry Cavill para ganar masa muscular

El actor ya había sido famoso años anteriores por su dieta en preparación para la serie Superman. Dicha dieta, se dice que estaba compuesta por 5000 calorías diarias. 

En aquella época su entrenador fue Mark Twight, quien también entrenó al elenco de la película 300 para ganar masa muscular.

En su momento el actor contó cómo fue su experiencia con este entrenador, dijo:

«Él me hizo muchas preguntas sobre mis objetivos. Entonces me preguntó: te gustaría usar esteroides? Yo inmediatamente le dije que no. Y él me dijo: bien porque de otra manera no te entrenaría.»

«Mark abrió mis ojos para ver más allá de lo que pensaba que serían mis límites. El entiende lo que estoy pasando físicamente. Él me entiende, entiende por lo que pasó físicamente. Es eso lo que hace de él un entrenador tan bueno.»

Rutina de entrenamiento de Henry Cavill para ganar masa muscular para la película Superman

El entrenamiento para la preparar al actor para la película «Superman, El Hombre de Acero» duró más de 11 meses.

El actor dedicó los primeros meses al entrenamiento preparatorio. Seguido de 6 semanas de entrenamiento para volumen e intensidad, y finalmente dos meses más de entrenamiento para mantenimiento.

El entrenamiento consistía en entrenar dos grupos musculares por día y cada entrenamiento duraba alrededor de dos horas y media.

Los ejercicios se dividieron en un entrenamiento con cargas muy altas y pocas repeticiones e intervalos de descanso grandes; y otros con cargas más bajas, un mayor número de repeticiones y un menor tiempo de descanso.

Su entrenador organizó un plan de entrenamiento en el que el único día del descanso era el domingo. En las semanas más pesadas se permitieron dos días de descanso, siendo esto jueves y domingo.

Si Harry Cavill estuviera muy agotado como para sus entrenamientos habituales, entonces se realizaban ejercicios de cardio. Dicha técnica es llamada por el entrenador Mark Twight como «recuperación activa».

La dieta de Henry Cavill para la película Superman

Durante los primeros dos meses de su entrenamiento el actor ingería entre 5000 y 6000 calorías diarias, sin medir los macronutrientes. Sin embargo, sus carbohidratos fueron cortados en la medida en que se acercaba el inicio de la grabación de la película. 

Durante la película «Superman, El Hombre de acero» el actor pesaba entre 86 y 88 kg y mantuvo una media de 7 a 9% de grasa corporal la mayor parte del tiempo. Descendió cerca del 4 al 6% de porcentaje de grasa corporal para realizar las escenas sin camisa. 

Para esto utilizó el contaje de calorías. Restringieron los carbohidratos y pasaron de un superávit realmente alto a un gran déficit calórico.

Para la fase de corte, su dieta cayó hacia las 2500 calorías. El actor comenta que esta etapa fue bastante desagradable.

Últimas noticias sobre el entrenamiento y la dieta de Henry Cavill.

El actor comentó en sus redes sociales que durante las grabaciones de la serie «The Witcher» tuvo muchas dificultades para mantener su entrenamiento. Sin embargo, pudo encontrar un pequeño momento en cada día para conseguir pequeños resultados.

«No se necesitan grandes pesos todos los días para tener resultados. Estaba haciendo todo lo que podía en un día muy agitado e intentando agregar algo de entrenamiento, lo mínimo que pudiera. Durante este periodo aprendí que no es el peso realmente lo que importa sino el entrenamiento. Si eres tímido sobre ir al gimnasio porque siempre hay alguien a tu lado usando muchísimo peso, no te intimides por ello. Trabaja con tu propio peso, sólo haz que cada entrenamiento cuente. Quizás termines luciendo mejor que aquel compañero o aquella dama que estaba a tu lado usando aquel peso exorbitante»

Henry Cavill