Dieta Sirtfood

Dieta Sirtfood, conoce la dieta que hizo Adele

Seguramente haz escuchado hablar sobre el cambio radical de peso de la cantante Adele ¿Cuál fue la dieta que ayudó a Adele a adelgazar? Según la cantante fue la Dieta Sirtfood.

Creada para los famosos que acudían a uno de los gimnasios más prestigiosos de Inglaterra, esta dieta es famosa por dos motivos: Por prometer que quien la realice baje hasta tres kilos por semana y por permitir comidas que en otras dietas están «prohibidas», como el vino y el chocolate.

Dieta Sirtfood: ¿Porqué se llama así?

Esta dieta lleva este nombre por promover el consumo de alimentos «Sirt». Estos alimentos generan que el cuerpo entre en un proceso similar al del ayuno y al de la dieta cetogénica. Aún así, esta dieta no sólo se trata de vino y chocolate.

Los alimentos «sirt» son alimentos que promueven que el cuerpo genere una proteína llamada sirtuina.

Semillas de chía.

Canela.

Cacao.

Aceite de oliva.

Bayas.

Kale.

Vino tinto.

Las sirtuinas también se generan ayunando de manera intermitente o restringiendo la ingesta de calorías. Es decir, con un déficit calórico. Además de ayudar a adelgazar, esta enzima retrasa el envejecimiento.

Características de la Dieta

Una característica que no podemos dejar pasar de esta dieta es el hecho de que durante la primera semana restringe el consumo de calorías a unas 1000kcal diarias.

El consumo normal de calorías es de unas 2000kcal y quizás algunas más si realizas actividad física. Por eso, si aún siendo una dieta peligrosa decides probarla te recomendamos que la complementes con un buen suplemento vitamínico para evitar desmayos, mareos y dolores de cabeza.

En la segunda semana aumenta la ingesta de alimentos y aquí es dónde comienza la estrategia de privilegiar el consumo de alimentos Sirt. En la tercera semana básicamente se propone comer todo tipo de alimentos Sirt, como el vino o el chocolate amargo.

¿Recomendamos la dieta Sirtfood?

Esta dieta presenta beneficios y desventajas. Te brindaremos algunos datos para que puedas evaluar tú mismo si esta dieta es para ti:

Esta dieta disminuye tu rendimiento en la actividad física en las primeras dos semanas. Si eres un deportista de alto rendimiento correrás el riesgo de sufrir desmayos, mareos y dolores de cabeza. Sin contar con que sentirás que efectivamente estás rindiendo menos en tus entrenamientos.

Con ayuda de este régimen alimenticio es posible bajar de peso rápidamente.

Los creadores de la dieta prometen a quienes la apliquen bajar de peso rápido, pero no necesariamente mantener este peso en el tiempo.

Esta dieta no es la más recomendable para ti si lo que buscas es aumentar tu masa muscular.

Quizás sea una dieta que pueda ayudarte a definir, ya que para definir, debes perder grasa.

No es una dieta que puedas mantener permanentemente, ya que la restricción de tantos alimentos -suponemos- no es algo con lo que una persona quiera convivir el resto de su vida.

Ahora que conoces un poco más sobre la dieta Sirtfood podrás juzgar tú mismo -o tú misma- si esta dieta es la indicada para ti en este momento.