Dime qué música escuchas y te diré cómo entrenas

Dime qué música escuchas y te diré cómo entrenas

Es una obviedad que a todos nos gusta la música, aunque algunos seamos más melómanos que otros. Otra cosa que también está clara es que a muchas personas les gusta salir a correr o ir a entrenar al gym acompañados de música. Pero, ¿qué música escuchas? Dime qué música escuchas y te diré cómo entrenas.

El tipo de música que solemos escuchar habla de nosotros, de cómo somos, de cómo nos movemos en la vida y siempre habla de cómo nos encontramos emocionalmente.

Pero toda aquella música que nos gusta, ¿es válida para hacer ejercicio?

Pues, la verdad es que no. No toda la música que nos gusta va a ser útil y efectiva para hacer ejercicio. Pero si que algún tipo de música que escuchas será súper efectiva. Así que ahora te respondo a eso de «Dime que música escuchas y te diré cómo entrenas».

En un estudio de la prestigiosa revista Frontiers in Psychology se certifican los beneficios que la música nos ofrece a la hora de entrenar. La música con un tempo alto con unos 170 latidos por minuto hace que el esfuerzo realizado durante ese entrenamiento se reduzca y aumenten los beneficios cardiovasculares cuando lo compararon con otras personas que hacían exactamente el mismo tipo de entrenamiento sin música.

 

 

Aunque esto no es aplicable a cualquier deporte. Por ejemplo es menos beneficioso para las clases HIIT (High Intensity Interval Training) o para levantamiento de pesas. En cambio, si es beneficiosa para ir en bici (haciendo algunos kilómetros), correr o caminar a buen ritmo.

Dime qué música escuchas y te diré cómo entrenas

No es que lo diga yo, sino que un estudio realizado por la Universidad de Osnabrück junto a  Amazon Music, el pasado 2019, analizaron también esta mejora para nuestro rendimiento deportivo y determinaron que el rock, la música electrónica y el hip-hop son los mejores tipos de música para entrenar. Y para no ir, parando cada dos por tres, poniendo una canción, lo mejor es ir con una  lista de canciones preparada en tu móvil.

Por cierto, recuerda que estamos esperando que nos comentes, cuáles son tus canciones favoritas para entrenar.

¿Sabes qué nos puedes seguir también en Pinterest? ¿No? Pues, échale un vistazo a Beverly Nutrition en Pinterest.