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Ejercicio para bajar de peso

El mejor ejercicio para bajar de peso es aquel que hace que quemes un mayor número de calorías y ayuda a que tu cuerpo se active.

Aún así, existen diversos factores que interfieren a la hora de escoger el mejor ejercicio para bajar de peso para ti. Por ello es que en este artículo vamos a ayudarte a escoger el mejor ejercicio para bajar de peso, teniendo en cuenta tus necesidades particulares.

El mejor ejercicio para bajar de peso es aquel que realizas con constancia

Sí, aunque te parezca una locura tener que decirlo, no hay ejercicio que sirva para bajar de peso si no lo pones en práctica. Por ello es que el primer consejo es que busques un ejercicio que además de ser efectivo TE AGRADE y PUEDAS HACERLO.

Para elegir un ejercicio que puedas realizar y que te agrade piensa en las siguientes variables:

  • ¿Sientes dolor en alguna parte de tu cuerpo que debas esforzar durante este ejercicio?
  • ¿Te sientes cómodo yendo a clase?
  • Cuando estás ejercitándote ¿Sientes que deseas que la hora se termine rápido para terminar con esa tortura?
  • Cuando llega el momento de ir al gimnasio ¿Sientes que no hay nada que te haga querer ir a tu clase o a realizar tus entrenamientos?

Si reflexionando con estas preguntas sientes que para ti un deporte o clase en específico es demasiado estresante, entonces eso quiere decir que no es tu deporte ideal para perder peso. Ya que será muy difícil que mantengas la constancia como para lograrlo.

Ejercicio para bajar de peso: Descubre un deporte que te guste realizar

La clave es sencilla: debes encontrar el deporte en el que te sientas bien al realizarlo. Pero ¿Cómo descubrirlo? Es sencillo: debes experimentar, probar los deportes que te generen curiosidad y los que no, y ver cómo te sientes practicando cada uno de ellos.

Primero: Separa los deportes que puedes realizar al aire libre de aquellos que podrías realizar en un gimnasio o academia

Existen deportes que puedes agregar a tu día a día como andar en bicicleta o caminar, los cuales traerán muchos beneficios para tu salud y te ayudarán a bajar de peso. Y también existen otras disciplinas, que se realizan con una guía y el acompañamiento de un profesional. Nuestra recomendación es que hagas una lista de los deportes a tu alcance, y que luego analices cual te gustaría probar primero.

No hace falta probar todos los deportes para descubrir cual es el ideal para ti

Si descubres rápidamente que un deporte te gusta, no hace falta que pruebes todos los demás para descubrir si encajas en ellos o no, a menos que realmente tengas el deseo de hacer esa prueba.

El mejor ejercicio para bajar de peso es aquel que te ayuda a quemar un mayor número de calorías

Ejercicios como los que te mencionamos a continuación tienen el beneficio de hacerte quemar una gran cantidad de calorías, y por lo tanto, te ayudarán en tu déficit calórico y en la pérdida de peso:

Ejercicio para bajar de peso ¿Cómo potenciar mi déficit calórico?

Lo importante no es sólo realizar un ejercicio, sino también convertir tu vida y tu rutina en una máquina de quemar calorías. Por ejemplo:

  • Escoge subir y bajar las escaleras caminando en lugar de hacerlo con el elevador o la escalera eléctrica.
  • En lugar de realizar trayectos cortos con el vehículo, decide hacerlo caminando o en bicicleta.
  • Puedes asumir a la bicicleta como tu transporte para todos los días, en las ocasiones que puedas hacerlo.
  • Todos los días tómate un momento para salir a caminar, tomar aire y conectarte de alguna forma con la naturaleza. No te concentres en la pérdida de peso, sino en tu respiración, en estar al aire libre, moverte y dejar ir el estrés del día a día.
  • En tu hogar: realiza las tareas del hogar tu mismo o tu misma. La limpieza, el orden de la casa, son tareas que pueden ser verdaderamente agotadoras. Llevarlas a cabo sin dudas involucra un gasto calórico extra, por lo que puedes hacerlo con alegría, ya que esto contribuirá a tu mejor estado físico.

Recuerda:

El mejor ejercicio para bajar de peso es aquel que pones en práctica. Todo aquello que practiques te ayudará, todo lo que hagas para bajar de peso contribuirá a este fin, aunque no veas los resultados en el tiempo que deseas o que esperas, estás contribuyendo para verlos pronto. No te desanimes.