Ejercicios de calentamiento

Los ejercicios de calentamiento son parte de una rutina de entrenamiento básica. Existen varias razones fuertes por las cuales deberías incorporar ejercicios de calentamiento a tu rutina de entrenamiento. Por ello es que hoy te traemos un artículo sobre los ejercicios de calentamiento, porqué son importantes, cuáles podemos realizar y cuánto deben durar.

¿Para qué sirve realizar ejercicios de calentamiento?

Los ejercicios de calentamiento tienen la finalidad de preparar los músculos para el entrenamiento. Esta preparación sirve por un lado para evitar lesiones y por el otro para activar estos músculos y poder trabajarlos más intensamente, es decir, potenciar tu entrenamiento.

proteina de suero

Vamos a repasar los ejercicios básicos de la entrada en calor.

Ejercicios de calentamiento para entrenamiento de tipo HIIT

En artículos anteriores te contamos más sobre los ejercicios de tipo HIIT, un entrenamiento que potencia la quema de grasa, puedes consultar los artículos aquí:

El HIIT es un tipo de entrenamiento que exige que des todo de ti durante un tiempo limitado de tiempo, en intervalos de descanso y ejercicio.

Para este tipo de entrenamiento, que es muy preciso y mucho más intenso que una sesión de cardio común, recomendamos que realices un entrenamiento específico con un poco más de intensidad. De esta forma garantizas que podrás prevenir posibles lesiones (súper importante en entrenamientos intensos)

Ejercicios de calentamiento para las sesiones de musculación

Si haz comenzado en el gimnasio entonces sabes que lo primero que el profesor de la sala suele hacer es enviarte a la caminadora, a la bicicleta o elíptico. Esto serviría si vas a realizar un entrenamiento de musculación de piernas, pero en otros casos NO.

Si leíste nuestro artículo sobre ¿Cómo comenzar en el gimnasio? sabes que debes armar varias rutinas por grupos musculares, y evitar hacer la misma rutina todos los días. Esto se debe a que debes dejar descansar el grupo muscular que entrenaste el día anterior.

Entonces, lo lógico es que calientes el grupo muscular que vas a entrenar. Claramente no lograrás eso con el elíptico o la caminadora, no siempre.

Te dejamos un vídeo explicando como calentar los músculos del tren superior, que sirve de ejemplo de cómo deberíamos realizar una rutina de calentamiento un día que vamos a entrenar hombros y espalda.

Rutina de ejercicios de calentamiento para trabajar glúteos

Recuerda que en el caso de que vayas a trabajar glúteos en la sala de musculación debes realizar una buena rutina de activación de glúteos. Esto no sólo te permitirá evitar lesiones, sino que, como mencionamos anteriormente, te ayudará a obtener mejores resultados en tu entrenamiento de glúteos.

Ejercicios para glúteos

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