Ejercicios para estirar los hombros

Ejercicios para decir adiós a tus hombros agarrotados

Hace pocos días te hablaba de las causas que provocan que los hombros se agarroten. Hoy sigo con el tema y te comparto ejercicios para decir adiós a tus hombros agarrotados.

Es importante que prestes atención a las señales que te indican que tus hombros están o tienen tendencia a agarrotarse. Una de las señales que te dicen que tienes una falta de equilibrio muscular es la asimetría de hombros. Te pongo ejemplos de esto: si tienes un hombro más bajo que otro, si giras la cabeza hacia un lado y ves la parte superior de la espalda o si no puedes alzar tu brazo sobre tu cabeza.

Ejercicios para decir adiós a tus hombros agarrotados

Vamos a entrar en materia y apunta estos ejercicios para aliviar el dolor y agarrotamiento de hombros.

Círculos 

Tanto este como el siguiente ejercicio está indicado para todas las personas. Eso si es importante adaptar el nivel de intensidad y de repeticiones de este ejercicio en base al hábito de la práctica de ejercicio que tenga cada uno.

En primer lugar, acuéstate de lado y dobla las rodillas a unos 90º aproximadamente. Después, coloca tu brazo (el que queda en la parte inferior) sobre tus rodillas y empújalos al suelo. Ahora, coloca tu brazo superior hacia afuera y aléjalo de tu cuerpo. Para terminar, sin doblar el codo, haz un círculo lo más grande que puedas y sin forzar para evitar que sientas molestias. Después haz el mismo círculo hacia el lado contrario. Repite este ejercicio entre 6 y 10 veces para cada lado y con cada uno de los brazos.

Ángel

Ponte de espaldas a una pared y en posición de semi-sentadilla. Pon los brazos en la pared con los codos doblados haciendo un ángulo de 90º. Desliza tus brazos hacia arriba (lo máximo que puedas), presionando la pared para asegurarte que no desplazar tus brazos fuera de ella. Luego vuelve a bajar tus brazos hasta volver a hacer el ángulo de 90º. Repite entre 5 y 10 veces este ejercicio.

Esperemos que practiques estos ejercicios ideales para aliviar el agarrotamiento muscular.