Ejercicios para reducir grasa abdominal

Ejercicios para reducir grasa abdominal

Sabes que tener un vientre plano es costoso pero no imposible ni mucho menos. Siguiendo una tabla compuesta por varios Ejercicios para reducir grasa abdominal podrás bajar ese volumen en pocas semanas.

¿Qué necesitas para lograrlo?

Voluntad, compromiso y constancia. Tras esto la fuerza motivacional llegará sola porque tu misma/o irás viendo como van apareciendo los resultados y bajando tu barriga tras realizar estos ejercicios para reducir grasa abdominal. También has de conseguir un déficit calórico además de los ejercicios. Ambas cosas harán que llegues a tu objetivo. Empezaré por explicarte qué es la grasa abdominal.

¿Qué es la grasa abdominal?

Es la grasa subcutánea que está alrededor de la cintura. Protege a los órganos que están en esta zona y da reservas de energía a nuestro cuerpo. Tener un poco no es malo. Lo malo es cuando se acumula una gran cantidad de grasa abdominal. Es entonces cuando esta grasa pasa a llamarse grasa visceral porque puede provocar problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes tipo 2 y desequilibrios hormonales.

Ejercicios para reducir grasa abdominal

Importante seguir una tabla fija de ejercicios combinados durante un mes. Después hacer estos ejercicios como mantenimiento.

Empezar por ejercicios más suaves y semana tras semana, ir haciendo otros ejercicios que vayan requiriendo más esfuerzo.

Pero antes que esto, has de tener en cuenta varias cosas importantes:

  • Aléjate del estrés. El estrés no te va ayudar nada ya que hará subir tus niveles de cortisol y creará una reacción inflamatoria lo cual bloquea la pérdida de grasa abdominal.
  • Duerme entre 7 y 8 horas cada día. Hay estudios que demuestran que dormir menos de 6 horas, impide que reduzcas peso.
  • Toma el Sol. Si, si, tal y como te lo digo. Si no tomas el Sol, tu grasa corporal aumentará. Estudios de la Sociedad Europea de Endocrinología determinan que, sobre todo en mujeres, la grasa abdominal se relaciona directamente con la falta o niveles muy bajos de vitamina D.

En un próximo artículo te comentaré los ejercicios a practicar en esas 4 semanas para perder grasa abdominal.