Ejercicios que fortalecen el sistema inmunológico

Ejercicios que fortalecen el sistema inmunológico

Si buscas una razón de peso para adentrarte al mundo fitness, existen muchas y una de ellas es que te permite aumentar la inmunidad en tu organismo. Para que conozcas más sobre esto, hoy te hablaremos de los ejercicios que fortalecen el sistema inmunológico.

¿Qué es el sistema inmunológico?

El sistema inmunológico es el principal defensor en nuestro cuerpo contra infecciones y agentes invasores. Se puede reforzar de diferentes maneras, bien sea con una dieta sana y rica en vitaminas C y B6 o con actividades físicas.

El ejercicio por sí solo es un gran benefactor para el sistema inmunológico. Lo hace más fuerte y resistente, por eso te enseñaremos a tres tipos ejercicios para estimular la inmunidad en tu organismo.

Ejercicios de resistencia

Los entrenamientos basados en la fuerza nos ayudan a aumentar los músculos y con ellos a hacerlos más fuertes. Actividades como levantamiento de pesas, sentadillas, trotar, entre otras; pueden causar microdesgarros musculares, algo a lo que tu cuerpo se adapta para repararlo.

De esta manera el ejercicio provoca un cambio en tu organismo, por lo que incluso el entrenamiento más sencillo puede estimular una respuesta y al mismo tiempo fortalecerte.

Y no solo eso, los ejercicios de resistencia aumentará tu masa muscular, densidad  ósea y función cognitiva, todo esto poniéndote en mejor condición física y convirtiéndote en una persona inmunológicamente protegida.

Si eres principiante, prueba esta rutina:

 

 Senderismo

Si eres de los que odian estar en casa o no estás listo para los entrenamientos de fuerza, una camita puede ser otra buena opción de ejercicio para fortalecer el sistema inmunológico.

Aunque actualmente debemos mantener el distanciamiento social, debes saber que el senderismo está relacionado con la disminución de la depresión, según un estudio de la Universidad de Stanford en 2015.

¿Cómo ayuda esto a tu sistema inmunológico?, sencillo, tanto esta condición psicológica como el estrés alteran gravemente tus defensas. La naturaleza y la actividad física a la que te sometes al practicar senderismo te ayudan a combatir ambas.

En este video puedes aprender más sobre esta actividad:

 

Yoga

El yoga por sí mismo es el refuerzo natural para tu sistema inmunológico. Esta práctica no solo mejora la condición mental con la concentración, también hace que nuestro organismo responda, haciendo que el mecanismo de defensa mejore.

Por lo tanto, si quieres tener una buena salud y un cuerpo bien defendido ante infecciones, virus y bacterias, adoptar el yoga como estilo de vida te ayudará. Conseguirás una mente equilibrada y un sistema inmunológico más fuerte.

Practica Yoga en casa con esta rutina:

 

Otras recomendaciones

Ten en cuenta que no solo los ejercicios son importantes para mantener un buen sistema inmunológico; dormir bien, comer sanamente, llevar una vida sin estrés y ser estratégico con los suplementos también son factores importantes.

El ejercicio tampoco es una alternativa para evitar las medicinas; por lo que debes mantener el refuerzo basado en vitamina C y realizarte análisis médicos con regularidad.

Si te gustó este artículo, también puedes leer Cardio vs. pesas, descubre sus beneficios, y visitar nuestra tienda online en donde encontrarás productos como nuestro asombroso Vitamin C 1000 High Potency Formula el cual te ayudará a cumplir tu meta de ser más saludable y fuerte.

 

Autora: Daniela Reyes.