El yoga mejora tu estado emocional

El yoga mejora tu estado emocional, mental y físico. La palabra yoga proviene de la palabra “jug”, que significa “unir, conectar, relacionar” en sánscrito, la lengua clásica de la India. El yoga como acabas de intuir es una práctica de origen hindú. Nació hace aproximadamente unos 8000 años.

El yoga mejora tu estado emocional

Realmente su historia es muy curiosa. Las distintas posiciones del yoga se basan en la posición de unas estatuas que encontraron en antiguos emplazamientos de la India. Las posiciones de estas figuras, recuerda a las posturas que realizaban los yoguis o practicantes de yoga, mientras meditaban a diario.

En los primeros tiempos, el objetivo del yoga era lograr el poder de los dioses mediante una serie de ejercicios muy duros para el cuerpo y para el estado emocional de las personas que practicaban yoga diariamente o casi a diario.

A medida que el tiempo fue pasando, estos ejercicios perdieron su inicial dureza, se volvieron más suaves y en lugar de querer lograr el poder de los dioses, el objetivo era convertirse en dioses.

Hoy en día, el objetivo es otro muy distinto. Es tan simple y tan importante como el logro y el conocimiento de que el yoga mejora tu estado emocional y físico. Se busca esa mejora.

Hay varios tipos de yoga entre ellos están: Yoga Ashtanga, Vinyasa, Yoga Iyengar,
Dinámico, Hatha, Nidra y el Kundalini yoga. Este último, quizás es el más conocido.

Queremos darte ahora una pincelada de los beneficios del yoga.

 

 

Beneficios del yoga

  • Te ayuda a tener buena salud física y mental.
  • A reducir la ansiedad y el estrés.
  • Mejora tu calidad de sueño.
  • Mejora tu estado de humor.
  • Ayuda a la mejora de la concentración.

Ya ves la cantidad de beneficios que el yoga puede aportar a tu vida. Así que, ¿cuándo vas a empezar a practicar yoga?

Tags:
, ,