Eliminar el pan de tu dieta

Eliminar el PAN de tu dieta

Muchas de las dietas actuales sugieren que deberíamos cortar los carbohidratos. Esto resulta difícil para aquellos que tienen la costumbre de consumir pastas, panes y galletas durante su día a día. En este artículo te damos consejos para eliminar el PAN de tu dieta. Que tu objetivo no decaiga.

No compres pan, no compres harina, tu camino comienza en la compra del mercado

No creas que podrás eliminar el PAN de tu dieta si continúas comprándolo cada vez que vas al súper. Nuestro primer consejo es que busques siempre las opciones para reemplazar esta comida sin extrañarla y esto puede resultar un poco difícil. Por eso a continuación te ofrecemos una lista de alimentos que pueden reemplazar el pan:

Hojas verdes para reemplazar las masas rellenas

Nuestro primer consejo para eliminar el PAN de tu dieta es que reemplaces los panqueques o «crepes» por hojas verdes. Puedes utilizar las que tengas a tu disposición en tu ciudad. Lo interesante de esta propuesta es que puedes elegir lo que quieras para rellenarlo, desde un relleno vegetariano hasta utilizando pescado, carne o huevo.

crepes de hojas verdes

Láminas de papel de arroz

Las láminas de papel de arroz pueden utilizarse de la misma forma que las hojas verdes en el ejemplo anterior, la diferencia es que tienen un sabor similar a una masa. Son livianas, suaves, vale la pena probarlas y descubrir si son tu estilo de comida.

Galletas de arroz

Hay quienes las odian y quienes las aman. Lo cierto es que vienen en tres presentaciones: con sal, dulces y sin sal. Las galletas de arroz son un alimento súper versátil.

Reemplazar las galletas comunes y los panes por galletas de arroz es una de las formas más conocidas y comunes de eliminar el PAN de tu dieta.

Hoy te recomendamos tres formas de consumir galletas de arroz:

  • Puedes untarlas con una crema dulce, en nuestro post Poderosas cremas para incorporar a tu dieta te contamos de algunas cremas dulces que tienen grandes beneficios para tu salud. Aquí les dejo un vídeo donde se ve bien la textura de las cremas.

Aquí te dejo un vídeo con una receta de un postre proteico.

  • Puedes untarlas con un queso crema, o con un queso de tu preferencia, agregarle tomate en fetas, aceite de oliva y ¿por qué no? Ajo y perejil.
  • Puedes consumir las galletas de arroz como si fuera un pan. Prepara unos huevos revueltos y acompáñalos con galletas saladas. TIP: Algunas personas disfrutan de untar un poco de miel sobre los huevos y «espolvorear» semillas de sésamo y lino.

Galletas de arroz

Pan Nube

El pan nube es muy simple de preparar: debes batir claras de huevo a punto nieve, unas dos o tres claras de huevo.

Incorpora a la mezcla una cucharada de queso crema, una cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo de hornear, y una pisca de sal.

Va a quedar una masa muy blanda, con una cuchara la colocas sobre una sartén con tapa.

Es importante que utilices una sartén antiadherente. Se cocinan muy rápido. Por lo que debes prestar atención para voltearlos.

El pan nube no exactamente un pan, pero es una forma interesante de reemplazarlo por su textura. Vale la pena probarlo para saber si se adapta a tus gustos.

Pan nub

 

Si llegaste a este artículo porque quieres dejar de consumir harinas para bajar de peso quizás te interese conocer un poco sobre Los mejores batidos de fruta para adelgazar .