Entrenamiento Post Vacaciones

Entranamiento Post Vacaciones, di hola al deporte

Entrenamiento Post Vacaciones

¡ADIÓS VACACIONES!

DÍ HOLA, DE NUEVO A LA RUTINA Y ENGÁNCHATE AL MEJOR ANTIDEPRESIVO POST VACACIONAL: EL DEPORTE.

Entrenamiento Post Vacaciones, di hola al deporte. Llega Septiembre e intentamos disfrutar de los últimos días de vacaciones que nos quedan y, para los que nos incorporamos antes de este mes, intentamos disfrutar de los ratos que aún nos dan un respiro entre horas de trabajo. Un paseo, un refrigerio en esa terraza que tanto nos gusta, la última escapadita de fin de semana al Sol…

Pero, sabemos que el verano se va y vuelve el frío, la lluvia y, lo más importante, la vuelta a la temida rutina para todo tipo de personas:

Mamás a tiempo completo y las que además tienen un plus de trabajo fuera de casa, personas empresarias, comerciantes, agentes, empleados de todo tipo, ejecutivos de ventas, jóvenes estudiantes, etc.. Todos llevamos una vida sobrecargada que pasa veloz ante nuestros ojos.

Pues he aquí la solución para aplacar una posible depresión post vacacional, el estrés de los primeros días y la pereza de empezar nuevamente.

Entrenamiento Post Vacacione el DEPORTE. NO HAY MEJOR TERAPIA DE CHOQUE Y, DESDE BEVERLY NUTRITION TE VAMOS A EXPLICAR LOS POR QUÉS, CÓMO DEBEMOS REINCORPORARNOS AL GIMNASIO Y, PARA LOS QUE AÚN NO SE ATREVIERON A EXPERIMENTAR EL LADO DEPORTIVO, LAS DIFERENTES MANERAS DE COMENZAR CON ESTE MODO DE VIDA QUE SANA CUERPO Y MENTE. 

Como bien sabes, si haces deporte de manera habitual, lo más lógico es que, incluso en período vacacional, sigas con la misma línea deportiva y los primeros días se consigue… el problema es que uno, por norma general, no viaja solo y terminamos haciendo otro tipo de actividades que nos retiran de nuestra rutina. En el fondo, es normal. Por eso, cuando acaban las vacaciones hay que intentar incorporarse a lo acostumbrado a la mayor brevedad para que nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra mente, no sufran cambios importantes que puedan afectarnos a un nivel más comprometido.

El primer paso es concienciarse. Todo pasa y todo vuelve. Recibe lo que está por llegar con una sonrisa y disfrútalo con la mejor versión de tí.

Segundo paso. Vuelve a la rutina sin pausa pero sin prisa. No podemos pretender conseguir en dos días lo que hemos dejado de lado durante uno, dos o tres meses.

Entrenamiento Post Vacacional. Estos puntos de reflexión te ayudarán:

  • Sé realista. Márcate pautas que sean suaves y baja la intensidad, deja recordar a tu cuerpo poco a poco cual era su rutina. Tiene memoria pero necesita tiempo porque los músculos llevan días, incluso meses, relajados y no es necesario lesionarse por querer correr más.
  • Busca motivaciones y asesoramiento en el centro al que acudas, las clases colectivas levantan el ánimo, ayudan a relacionarse, activan los sentidos… Trabaja el cuerpo en equipo. Comienza con circuitos que te ayuden a ir en progreso sin sobrecargar tus músculos. Atrévete con ese deporte que tanto te gusta y practica la rivalidad sana, ésta puede ayudarte a recuperar la constancia y atraer la seguridad en tí mism@.
  • Comer sano pero no aburrido. En vacaciones dejaste la dieta aparcada y te rendiste ante uno de los pecados capitales más tentadores: la gula. Y, es que, hay lugares de ensueño con productos a los que somos incapaces de resistirnos. Relájate, esto también entra dentro de la normalidad y sólo debes volver a incorporar la comida sana en tu día a día sin necesidad de que ésta sea sosa y aburrida. Échale imaginación y combina los productos de nutrición que utilices en tu vida deportiva para crear recetas sabrosas y totalmente favorables para tu salud.

           En Beverly Nutrition encontrarás toda una gama de productos e ideas para cuidar tu dieta de forma sana y divertida y, también podrás contar con profesionales que te asesorarán sobre los productos que mejor se adaptan al plan de mantenimiento que estés siguiendo.

  • Muy normal es encontrarse dolorido durante los primeros días de entrenamiento, por eso es recomendable realizar estiramientos tanto antes de comenzar el ejercicio, sea del tipo que sea, como al terminarlo. Si hacemos el bruto, las temidas agujetas pueden convertir cualquier sencillo movimiento en una auténtica pesadilla. Así que se coherente ya que hay tiempo para todo, estira, respira, haz deporte de forma pausada y progresiva y tu cuerpo te lo agradecerá con resultados rápidos y reconfortantes como una mejora del rendimiento, tolerancia a la hora de incorporar nuevos ejercicios y más flexibilidad.
Entrenamiento Post Vacacional

Entrenamiento Post Vacacional

 

COMO YA HEMOS INDICADO AL PRINCIPIO DE ESTE ARTÍCULO, EL DEPORTE SANA TAMBIÉN POR DENTRO. CUIDA TU MENTE Y DA CALIDAD A TU ESTADO DE SALUD.

 ¿Sabes que son las endorfinas?

Son las hormonas responsables de hacer que te sientas bien tras realizar actividad física y, dependiendo de la intensidad y el tiempo que le dediques a dicha actividad, así será la misma intensidad de felicidad que sentirás al finalizar y durante el resto del día.

Todo esto se debe sumar a otras maravillosas sensaciones, provocadas por otras hormonas, que experimentarás durante y después de hacer deporte:

  • Cuadros de ansiedad que podamos haber experimentado de manera frecuente debido al ritmo de vida.
  • Relajación.
  • Dolores articulares que se irán alejando de nuestro cuerpo o mejorando notoriamete si se trata de una enfermedad degenerativa o crónica.
  • Sensación de autosuperación y bienestar.
  • Confianza y seguridad.
  • Liberación de estrés. En este punto vamos a hacer una pequeña pausa porque es importante saber hasta que punto nos afecta.

La Universidad de Yale realizó un estudio sobre el estrés y sus consecuencias al no controlarlo.

Indica que, sobre todo las mujeres, tanto con sobrepeso como sin él, son propensas a tener exceso de grasa abdominal pues, sus niveles de cortisol, (hormona del estrés), se ponen en alza.

La zona donde se genera esta grasa es delicada puesto que conlleva un empeoramiento de la salud, con riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. El estado de ánimo también se ve afectado, genera cambios de humor que llevan a un punto de vista más negativo y, por lo tanto, sigue subiendo de nivel el cuadro de estrés de la vida. Si, además, son mujeres en estado pre-menopausico, el nivel de cortisol es mayor y la zona abdominal se ve más afectada, aumenta la grasa visceral, llegando incluso a centralizarse alrededor de los órganos.

Mujeres y hombres con depresión recurrente grave y la enfermedad de Cushing, (crecimiento excesivo de la glándula hipófisis, ligada al sistema endocrino), también generan una cantidad excesiva de grasa visceral.

Toda persona está expuesta a sufrir cuadros de estrés pero, hay personas, por los motivos mencionados anteriormente y otros más, que segregan más cortisol cuando se enfrentan a dichos cuadros. ¿Qué indica esto? Claramente, que debemos cuidarnos según avanzamos en edad y cuidar el estilo de vida aumentando el ejercicio físico diario, incluídos ejercicios de relajación para reducir el nivel de cortisol, dejando los malos hábitos a un lado y durmiendo las horas que nuestro cuerpo y nuestra mente necesiten.

Fuente:

 Equipo de investigación Elissa Epel en Yale incluye Kelly D. Brownell, Ph.D., Jeannette R. Ickovics, Ph.D., Jennifer Bell, y Grace Castellazzo. Otros investigadores han incluido Bruce McEwen, Ph.D. Universidad Rockefeller; Teresa Seeman, Ph.D., de la Universidad de California, Los Angeles; y Karen Mathews, Ph.D. de la «Universidad de Pittsburgh.

El estudio fue financiado por la Red de Investigación de la Fundación MacArthur para la situación socioeconómica y la salud.  

¿Qué conjunto hace que nos sintamos así?:

La serotonina, nos aporta calma y relax que ayudan a conciliar el sueño mejor y llevar un ritmo de vida más sosegado y paciente.

La dopamina, nos provoca querer más porque la sensación de placer que se genera al liberarla es adictiva y, por lo tanto, nos engancha y, a su vez, ayuda a que desestimemos otros vicios para nada recomendables y que no se deben complementar con la vida sana que queremos llevar.

Y, las que ya hemos mencionado, Endorfinas. Nos aportan felicidad, en ocasiones tan intensa que sirve como analgésico natural.

Así que, ya sabes cómo, cuando, de qué manera y por qué realizar deporte.

Vuelve al gimnasio, quema esas grasas insalubres, libera la mejor versión de tí, aportando a tu mente un buen humor, a tu cuerpo una buena forma física y también una salud envidiable.

Somos lo que comemos. Somos lo que aprendemos. Reeducarte en este ámbito es la mejor opción. Recuerda que quien realmente consigue superarse, consigue ser feliz consigo mismo. TÚ PUEDES.

¡HOLA DE NUEVO RUTINA!

Te recordamos este excelente artículo sobre El Cortisol y como nos afecta en el organismo.

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