¿ESTAS LISTO PARA COMPETIR?
Últimamente me preguntan si voy a prepararme para competir de nuevo y aunque mi forma física me lo permitiría. “Mi cabeza no está preparada para una preparación”.
Siempre digo y mantengo que los pequeños matices son los que marcan la diferencia en todos los ámbitos de la vida.
En éste caso en concreto, la capacidad mental, tiene mucho que ver en la consecución de tu objetivo.
No se tata exclusivamente de marcarte una meta e ir a por ella con todas las consecuencias y a pesar de todo, ya que en muchas ocasiones en éste deporte sobre todo, se comete el error de pensar que nuestro sufrimiento por el duro trabajo en el gimnasio, la dieta estricta y los nervios que todo ello conlleva, lo deben padecer las personas más cercanas a nosotros y asumir nuestro mal humor. Mal, muy mal. Ese no es el camino.
Preparación:
Si tu intención es prepararte para una competición, lo primero que has de tener claro, es que es TU GUERRA. Conoces de antemano que vas a estar cansado por los duros entrenamientos, sobre todo según se aproxime el evento. Ya sabes que tu dieta es estricta y no debes condicionar al resto de los comensales ni vicitimizar el hecho de que no puedas comer lo que te apetece (Tú decidiste ponerte a dieta).
Por supuesto, el trasnochar y las fiestas no entran en tu rutina de entrenamiento y que ir a una boda con el tupper, no es la mejor opción. No va a ser barato y tendrás que restringir otro tipo de gastos. Ya sabes que aunque llegues al evento en tu mejor forma física, puedes no obtener la plaza que esperabas o incluso que te merecías. Tendrás apoyos, pero también mucha incomprensión.
Ya sabes, si decides competir, lo primero que tiene que estar firme y fuerte, no es tu bíceps, es tu cabeza y después a por todas pero sin olvidar que es tu decisión.
Esther Serrano Atleta Beverly
Nutrición Deportiva