Estoy inflamado ¿Qué debo tomar?

Estoy inflamado ¿Qué debo tomar?

Si lo que te has comido te ha afectado, te sientes hinchado con malestar en el estomago, pero no sabes que hacer.  Hoy te mostramos todo lo que debes saber si estoy inflamado, ¿Qué debo tomar?

Existen diferentes respuestas para esta pregunta. Primero, si quieres aliviar la inflamación, es importante identificar lo que la causa para que puedas evitarla en un futuro próximo. Como pista, puede que se deba al consumo de leche, granos, exceso de ajo en el guiso o simplemente por comer muy rápido.

Ahora, como alternativa rápida y eficaz, hemos escogido los mejores tratamientos naturales para que puedas acelerar la desinflamación intestinal.

 Plantas medicinales

La naturaleza nos brinda muchas alternativas para la desinflamación. Las plantas más efectivas y de fácil acceso son: hinojo, orégano y jengibre.

Las semillas de hinojo tienen un efecto antiinflamatorio y expectorante. Ayudan a neutralizar y a reducir los gases y espasmos intestinales. Puedes hervir una cucharada sopera de estas en un vaso de agua y tomar una cucharada luego de la cena.

Por su parte el orégano es un antimicrobiano que ayuda a eliminar las bacterias causantes de muchos malestares estomacales. Se recomienda colocar máximo 4 gotas de aceite esencial de orégano en un dedo de agua y tomarlo antes de cada comida.

En cuanto al jengibre, este es ideal para mejorar la actividad intestinal y la digestión, así como para aliviar los malestares producidos por los gases en la pared muscular intestinal. Consúmelo hervido en un vaso de agua luego de comidas pesadas.

Smoothie verde

https://beverly.es/recetas-fitness-saladas-para-desayunos-y-almuerzos/

Estoy inflamado ¿Qué debo tomar?

Un batido verde puede ser otra pieza clave para la desinflamación, y no solo eso, también se recomienda a las personas que quieren perder peso y llevar una vida más sana, ya que aportan mucha energía.

Prepara batidos para bajar la inflamación, te presentamos dos recetas:

Receta 1

– 2 brócolis pequeños.

– Una ramita de apio.

– La mitad de un pepino (quitar las semillas).

– 1/2 manzana.

– Una cucharada de limón.

Receta 2

– Unas ramitas de celery.

– Un zumo de limón.

– 1/2 Kiwi.

Para cualquiera de los gustos puedes agregar jengibre. Procesa todos estos ingredientes con una taza de agua o el extracto de jugo y tómalo por las mañanas. Así tendrás un metabolismo más rápido y las comidas serán menos pesadas. 

 

Aprende a preparar otros jugos para evitar gases con este video:

 

Alimentos Diuréticos

Estoy inflamado ¿Qué debo tomar?

Estoy inflamado ¿Qué debo tomar?

La papaya, arándanos rojos, piña, pomelo, tomate, remolacha, apio o pepino son alimentos que no deberías descartar de tu dieta, sobre todo si tu inflamación se debe a la retención de líquidos, estos te ayudarán a sentirte más ligera.

Los alimentos diuréticos son fundamentales para establecer equilibrio de los electrolitos y los líquidos del cuerpo. Su ingesta regular, ayuda a controlar la inflamación generada por los fluidos retenidos en los tejidos, así como a limpiar las vías urinarias.

Otras recomendaciones

La distensión abdominal puede evitarse con el bajo consumo de: sal, bebidas gaseosas, goma de mascar, frituras, porciones grandes de comida y lácteos. También adoptando hábitos como comer despacio, evitar las bebidas al comer y respetar el horario de comida.

Si te gustó este artículo, te encantará leer «Recetas fitness saladas para desayunos y almuerzos«; también puedes visitar nuestra tienda online, en donde encontrarás los mejores suplementos alimenticios del mercado, para que lleves una vida más saludable y activa.

Autora: Daniela Reyes.