La glutamina, el aminoácido anti fatiga

La Glutamina: un aminoácido anti fatiga

La glutamina es globalmente conocida por ser un aminoácido anti fatiga muy utilizado en la nutrición deportiva, especialmente debido a su función inmuno moduladora -estimula el sistema inmune y ayuda al cuerpo a combatir infecciones y recuperarte de enfermedades-.

Este aminoácido desempeña varias funciones biológicas como la proliferación celular, la producción de energía, la glucogénesis -ruta anabólica por la que se da la síntesis de glucógeno-, la amortiguación de amoníaco, el mantenimiento del equilibrio ácido-base, entre otros.

Estas características hacen de la glutamina el complemento ideal para tu entrenamiento, es por excelencia el aminoácido anti fatiga

Por lo tanto, este aminoácido comenzó a investigarse en la nutrición deportiva más allá de su efecto sobre el sistema inmune, atribuyendo a la glutamina diversas propiedades.

El potencial ergogénico -ayuda en el trabajo y la fuerza a ejercitarte- de este aminoácido aún no se termina de conocer. Las principales propiedades por las cuales la glutamina podría retrasar la fatiga -sola o asociada con otros nutrientes- sobre marcadores de fatiga y rendimiento en el contexto del ejercicio físico aun se están estudiando.

Lo que si está claro es que la suplementación con glutamina mejora ciertos marcadores de fatiga, como el aumento de la síntesis de glucógeno y la reducción de la acumulación de amoniaco.

Encontrarás un catalogo de aminoácidos para acompañar tus entrenamientos y tu día a día Aquí.

Aprovecha los beneficios de este aminoácido anti fatiga

Si quieres conocer un suplemento de GLUTAMINA que mejorará notablemente tu rendimiento y te ayudará a construir tus músculos haz click Aquí.

«GLUTAVOL es la mejor glutamina que jamás se haya fabricado. Lo hemos desarrollado con la más alta tecnología para crear un anabólico natural que ayuda a las células musculares como combustible y al metabolismo de las proteínas para retardar la fatiga muscular luego de haber entrenado».

 

Ahora que conoces como el GLUTAVOL puede ayudarte en tu entrenamiento, compruébalo tu mismo, manos a la obra!

 

 

ARTÍCULOS CONSULTADOS:
Cruzat V, Macedo Rogero M, Noel Keane K, Curi R, Newsholme P. Glutamine: Metabolism and Immune Function, Supplementation and Clinical Translation. Nutrients. 2018;10(11):1564. Published 2018 Oct 23. doi:10.3390/nu10111564
Coqueiro AY, Rogero MM, Tirapegui J. Glutamina como un aminoácido antifatiga en nutrición deportiva. Nutrientes . 2019; 11 (4): 863. Publicado el 17 de abril de 2019 doi: 10.3390 / nu11040863