cuando tomar barritas proteicas

Importancia de las barritas protéicas

¿Sientes que necesitas un aporte extra de energía en algún momento del día? ¿Sobre todo antes o después de realizar algún esfuerzo físico?

Las barritas proteicas son un complemento alimenticio ideal en este sentido. Suponen un tentempié saludable que puedes tomar a cualquier hora y que ayuda a mantener y aumentar tu masa muscular.

Existen varios tipos de barritas energéticas.  Según su composición te podrán ayudar de una forma u otra. Hay snacks ricos en hidratos de carbono, otros en vitaminas y/o minerales, y lo que ya hemos comentado, con una fuente generosa de proteínas, que son a los que nos vamos a dedicar hoy.

¿Qué son las barritas de proteínas?

Las barritas proteicas son un complemento dietético fabuloso para cualquier persona que quiera cubrir el aporte de proteína en caso de entreno intenso, como puede ser la hipertrofia muscular.

Su composición, en general, está compuesta de proteína a base de concentrado proteico lácteo, enriquecida con vitaminas y minerales, carbohidratos y grasas.

Podrás encontrar barritas de varios sabores. Actualmente se venden en muchos lugares, desde el gimnasio, supermercados, hasta las tiendas de dietética o herbolarios, y por supuesto, en tu tienda online de nutrición deportiva favorita.

¿Por qué las toman los deportistas?

Como ofrecen un aporte rápido de energía las barritas de proteínas las suelen utilizar personas que quieren muscular su cuerpo. Al tomar las estos snacks saludables y proteicos, los músculos no se agotan tan rápido y podemos aguantar más tiempo el entreno diario.

También se toman las  barritas proteicas en caso de control de peso, ya que sacian y nos quitan esas «ganas imperiosas» que solemos tener de ingerir algún alimento dulce cuando nos proponemos empezar una dieta de adelgazamiento.

 

¿Cuando tomar barritas proteicas?

barritas proteicas

Las barritas de proteínas se pueden tomar como suplemento dietético, o bien después del entrenamiento en el gimnasio.

Suelen ir muy bien a las personas con hipoglucemia ya que suelen tener pocos hidratos.

En Beverly Nutrition contamos con varias opciones de barritas energéticas de distintos formatos, compuestos y sabores.

 

¿Quieres un aporte de energía extra?

DESCUBRE NUESTRAS BARRITAS ENERGÉITCAS