Importancia de las barritas protéicas.

¿Qué son las barritas proteicas?

Las barritas de proteínas son un complemento dietético ideal para toda persona que quiera cubrir el aporte de proteína para las necesidades en caso de entreno intenso.

Su composición, en general, está compuesta de proteína a base de concentrado proteico lácteo, enriquecida con vitaminas y minerales, carbohidratos y grasas.

Hay barritas proteicas de varios sabores y se venden en muchos lugares, desde el gimnasio, supermercados, hasta las tiendas de dietética y herbolarios.

¿Por qué las toman?

Las barritas de proteínas son un aporte rápido de energía con lo que suelen utilizarse para personas que quieren muscular su cuerpo. Al tomar las barritas de proteínas los músculos no se agotan tan rápido dando lugar a que soportemos más tiempo el entreno diario.

También se toman barritas proteicas en caso de control de peso ya que sacian y nos quitan esas «ganas imperiosas» que solemos tener de ingerir algún alimento dulce cuando nos proponemos empezar una dieta de adelgazamiento.

¿Cuando es el momento ideal para tomarlas?

Las barritas de proteínas se pueden tomar como suplemento dietético o bien después del entrenamiento en el gimnasio. Suelen ir muy bien a las personas con hipoglucemia ya que suelen tener pocos hidratos.

BEVERLY NUTRITION