Kayla Itsines

Kayla Itsines ha cambiado oficialmente el nombre de sus «guías para un cuerpo de bikini»

Kayla Itsines es una entrenadora australiana que promueve su trabajo en las redes sociales desde el año 2008.

La entrenadora se ha hecho famosa por sus «Bikini Body Guide», también conocido como el método BBG.

La industria del fitness ha hecho un cambio importante en la forma en que habla sobre el cuerpo y la salud.

Por tal motivo es que la entrenadora ha resuelto cambiar definitivamente el nombre de su entrenamiento.

Kayla Itsines: BBG

Han pasado aproximadamente 12 años desde que la entrenadora australiana Kayla Itsines comenzó a compartir contenido de fitness en Instagram, y siete años desde que lanzó su exitosa Bikini Body Guide en 2014.

Internet la tomó por asalto, impulsándola a un estrellato del fitness que la llevó a lanzar el la aplicación «Sweat with Kayla» en 2015, que rápidamente alcanzó el número 1 en la App Store en 142 países durante el primer año de lanzamiento.

Desde entonces, se asoció con otros entrenadores en su nueva aplicación SWEAT, lanzada en 2017, para ofrecer diferentes entrenamientos para cualquier necesidad de acondicionamiento físico.

En 2019, después del nacimiento de su hija Arna, lanzó un programa de posparto llamado Kayla Itsines Post-Pregnancy.

Todo esto es para decir, Itsines se ha ganado su lugar como una notable magnate del fitness y, en muchos aspectos, allanó el camino para la cultura del fitness en las redes sociales que existe hoy en día.

Cambios en el mundo el fitness

Mientras que la vida y el modelo de negocio de Kayla han cambiado con los años, también lo ha hecho la industria del bienestar.

No hablamos del cuerpo, la salud, la comida o el estado físico de las personas como solíamos hacerlo.

Los movimientos de cuerpo positivo (body positive) y anti-dieta han ganado fuerza y ​​continúan evolucionando, y el enfoque del fitness ha cambiado de la estética, la fuerza y ​​la capacidad, para simplemente hacerlo para sentirse bien.

Cualquier charla de «manija de amor» o «muffin top» ha sido casi totalmente prohibida, al igual que las promesas de soluciones rápidas o abdominales. Si bien la pérdida de peso sigue siendo un objetivo válido y admirable, eso es parte de un viaje personal, la narrativa a su alrededor ha cambiado por completo.

Kayla Itsines decide cambiar el nombre de su marca

La entrenadora está cambiando el nombre de su primer programa exitoso, sus guías electrónicas llamadas «Bikini Body Guides», ya no existen.

Su programa BBG se llama «High Intensity with Kayla», BBG Stronger es «High Intensity Strength con Kayla» y BBG Zero Equipment es «High Intensity Zero Equipment con Kayla». Las guías todavía contienen los mismos entrenamientos probados y verdaderos, pero han sido completamente renombrados.

«Han pasado casi 10 años desde que creé BBG con la intención positiva de que cada CUERPO sea un cuerpo de bikini», «Sin embargo, siento que el nombre ahora representa una visión obsoleta de la salud y el fitness, así que, como cofundadora de Sweat, creo que es el momento adecuado para cambiar nuestro enfoque con BBG y evolucionar y usar un lenguaje que se sienta más positivo para las mujeres de hoy. . «

Anteriores intentos de cambiar el nombre de las guías

En una entrevista de 2016 con Bloomberg, Itsines dijo: «¿Me arrepiento de haber llamado Bikini Body a mis guías? Mi respuesta es sí … Es por eso que cuando lancé la aplicación, la llamé Sweat With Kayla. El sudor es tan empoderador. Me encanta eso . «

«Como pueden imaginar, este es un gran momento para mí personalmente, ya que mis programas con el nombre BBG son muy conocidos y han sido una parte importante de la construcción de una de las comunidades de fitness femenino más grandes del mundo». Kayla Itsines

 

Quizás el motivo por el cual Kayla se tomó su tiempo para cambiar el nombre de las guías sea que actualmente hay más de 7 millones de publicaciones de Instagram etiquetadas con #BBG, y miles de cuentas de Instagram iniciadas por BBGers que han creado sus propias marcas personales, en torno a documentar su experiencia con los programas.

«La industria del fitness ha evolucionado mucho desde que obtuve mi calificación como entrenador personal hace más de una década»

«La forma en que las mujeres ven y piensan sobre el fitness ha cambiado de centrarse en la apariencia física a abrazar los beneficios mentales y emocionales del ejercicio y llevar un estilo de vida holísticamente saludable»

«Quiero que mis programas reflejen lo que es el fitness hoy en día y por eso decidí cambiar mi nombres de programas a ‘Intensidad alta’ «.

¿Qué hizo que Kayle Itsines cambie de opinión sobre sus guías?

Para la entrenadora, convertirse en madre ha sido una clave importante.

«Desde que tuve a Arna, me he vuelto aún más consciente de lo importante que es que usemos un lenguaje que EMPODERE a las mujeres»

«Quiero usar un lenguaje que sea completamente positivo e inspirador para todas las mujeres y ese es el mundo en el que quiero que Arna crezca. Durante los últimos 10 años he aprendido que la forma en que nos comunicamos con las mujeres y el lenguaje que usamos realmente IMPORTA . Me siento MUY positiva sobre este cambio. Estoy orgullosa de que como empresa en @sweat podamos ver algo y pensar que ‘eso no es lo suficientemente bueno’ o ‘eso ya no está bien’ y hacer los cambios relevantes «

Moraleja de esta historia: nunca es demasiado tarde para hacer un cambio positivo.