La verdad sobre 5 mitos del mundo fitness

La verdad sobre 5 mitos del mundo fitness

Los humanos somos creativos y la mayoría bastante imaginativos, creamos y decimos cosas que solemos repetir sin corroborar. Hoy descubriremos la verdad sobre 5 mitos del mundo fitness, para que no te fíes más de ellos.

1. No se pierde peso sin sudar

Esto es completamente falso; aunque es posible que perdamos peso durante un entrenamiento en el cual sudamos mucho, lo que perdemos en realidad es agua, esta la recuperamos fácilmente luego de hidratarnos de nuevo.

Cuando hablamos de perder peso con entrenamiento, lo que se busca es quemar el tejido adiposo, por esta razón el sudor no es símbolo de pérdida de peso significativa.  Si sudas mucho durante el entrenamiento, te recomendamos que estés atento a tu hidratación.

2. Debes ir al gimnasio 7×7

“Tienes que ir al gimnasio todos los días, sino perderás los avances logrados”, este es otro mito pero como aqui te mostramos la verdad sobre 5 mitos del mundo fitness, aquí lo desmentimos. Hacer ejercicio de resistencia durante toda la semana no es necesario.

De hecho, la recuperación muscular es tan importante como el ejercicio. Por lo tanto, el descanso es necesario para que las fibras musculares se reparen y al mismo tiempo crezcan.  

Los entrenamientos con pesas rompen las fibras musculares, durante el receso y la recuperación muscular, estas fibras se hacen más grandes y fuertes. Cuando no dejas descansar el músculo, puedes obtener resultados inversos, como el adelgazamiento.

3. Las mujeres que levantan pesas se verán como hombres

Otro gran mito sobre el mundo fitness es que levantar pesas hace que el cuerpo de la mujer luzca masculino. Esto es totalmente falso, ya que el levantamiento de pesas ayuda en la tonificación muscular y a darle forma.

Por lo tanto, si eres mujer, hacer pesas te ayudará a adelgazar y a crear músculos. Lo que sí pasará es que aumentarás masa muscular, esto de forma proporcional a tu género, y lejos de verte masculina, tu cuerpo se verá tonificado.

4. Hacer ejercicios endurece la grasa

Un mito popular es: “Primero debes rebajar antes de hacer pesas, si haces ejercicio ahora se endurecerá la grasa y te quedarás gordo”. Nada que ver con la realidad. Para comenzar, la grasa y los músculos son dos cosas diferentes:

Los músculos pueden endurecerse, la grasa no. Esta, por el contrario, con el ejercicio se convierte en CO2 y en agua. Tampoco se convierte en energía, al eliminarla del cuerpo podemos ser más activos, pero no porque la grasa misma se convierta en energía.

5. Si entrenas sin comer te puedes desmayar

Entrenar en las mañanas sin desayunar es posible gracias a que el cuerpo es capaz de utilizar la energía almacenada en forma de cetonas. Si sientes que no puedes comenzar tu entrenamiento sin haber comido, solo debes acostumbrarte.

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer « 6 pasos para perder peso este año » también puedes visitar nuestra tienda online y encontrar los mejores suplementos para tu dieta.

Autora: Daniela Reyes.