¿Las fajas destruyen los músculos del abdomen?

¿Las fajas destruyen los músculos del abdomen?

En artículos anteriores te contamos acerca de Cómo elegir la mejor faja reductoraConseguir la famosa cintura de avispa. En este artículo vamos a contarte el peligro de realizar un entrenamiento de cintura sin utilizar la faja de manera correcta, ¿Las fajas destruyen los músculos del abdomen? Continúa leyendo para descubrirlo

Entrenamiento de Cintura

Las fajas de comprensión son utilizadas con diversos fines. Te hemos contado cómo esta prenda puede ayudarte a Recuperar el abdomen luego del embarazo. Existen fajas específicas para realizar lo que se conoce como entrenamiento de cintura.

El entrenamiento de cintura se trata básicamente de utilizar la faja reductora durante el día, comenzando con una o dos horas, y llegando a alcanzar las ocho a doce horas diarias. Con el tiempo la cintura y el abdomen van cediendo, y vas ajustando la faja hasta alcanzar el diámetro de cintura deseado.

¿Las fajas destruyen los músculos del abdomen?

La respuesta es NO. No los destruyen, sin embargo, si realizas un entrenamiento de cintura con ayuda de una faja reductora pero no realizas actividad física y específicamente abdominales, los músculos de tu abdomen pueden descansar en la faja, tornándose débiles y blandos.

Para que el uso de las fajas reductoras de buenos resultados en tu cuerpo debes entrenar diariamente los músculos del abdomen.

En este artículo hablamos sobre si es recomendable o no entrenar el abdomen todos los días. Además también te contamos cómo conseguir un abdomen de acero en sólo un mes.

Rutina para una cintura de avispa

¿Las fajas destruyen los músculos del abdomen? Para que no lo destruyan te proponemos la siguiente rutina de abdominales para que lleves a cabo junto con tu entrenamiento de cintura:

Al levantar: Un minuto de plancha.

Tres series de quince abdominales simples.

Tres series de quince levantamiento de piernas.

Por la tarde: Un minuto de plancha.

Antes de recostarte: Un minuto de plancha.

NO OLVIDES que este es simplemente un acompañamiento para tu entrenamiento de cintura. Por ese motivo, no descuides el resto de tu cuerpo y no descartes un entrenamiento completo como los entrenamientos de tipo HIIT o la musculación. Esos entrenamientos también van a ayudarte a que tu abdomen se mantenga fuerte mientras entrenas la cintura.

 ¿Las fajas destruyen los músculos del abdomen? Uso de la faja reductora

Debes colocarte la faja reductora durante el día en los momentos en que no estás realizando los ejercicios. Además, tampoco es recomendable utilizar la faja mientras comes o cuando realizas la digestión. No debes usarla para dormir. Tampoco es recomendable utilizarla mientras estás menstruando.

En total, debes llegar a utilizar la faja unas ocho horas al día, todos los días.

A medida que vayas disminuyendo medidas debes ajustar la faja, hasta llegar a la medida que deseas.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver los resultados?

Necesitarás mínimamente de dos semanas a un mes para ver resultados. Para que los resultados sean duraderos es necesario que tengas disciplina y realices los ejercicios y el uso de la faja diariamente por varios meses.

Recuerda, no se trata sólo de colocarte una faja o de entrenar un día o dos, cuando deseas cuidar tu cuerpo y mantenerlo estéticamente como a ti te gusta se trata sobre todo de adquirir nuevos hábitos, más de buscar soluciones mágicas y continuar con los mismos hábitos.

Por ese motivo es que te recomiendo que también acompañes esta rutina para una cintura de avispa con una dieta saludable, que incluya postres y comidas ricas y saludables que puedas comer sin lamentarte, y una variedad de desayunos con sabores nuevos.

¿Las fajas destruyen los músculos del abdomen? Si te haz hecho esta pregunta, aquí te dejamos la respuesta. Ahora sólo resta probarlo tu mismo. !Manos a la obra¡