Los 3 alimentos que un deportista debe comer

Los 3 alimentos que un deportista debe comer

Si eres deportistas, tu alimentación es algo muy importante, de esta depende tu rendimiento y el logro de tus metas. Para que tengas las mejores condiciones físicas, hoy te contamos los 3 alimentos que un deportista debe comer.

Los 3 alimentos que un deportista debe comer son:

 1) Pescado, uno de los 3 alimentos que un deportista debe comer

Uno de los alimentos más ricos en proteínas es el pesado, este te proveerá una cantidad fundamental de estas. Además es bajo en grasa, lo cual lo convierte en un alimento sencillo de digerir.

Aunque puedes elegir cualquier pescado, lo que recomendamos es que elijas entre las mejores opciones de pescado blanco, como: bacalao fresco, cazón, merluza, la raya, rape, bacaladilla, las cuales son excelentes alimentos para los deportistas.

 Si eres vegetariano o vegano, puedes encontrar sustitución para el pescado como un alimento que un deportista debe comer, con semillas de chia, aceite de girasol, frutos secos, soja, tofu, legumbres, brócoli, zanahorias, algas y otros.

 

2) Frutas y verduras 

Sí, probablemente lo sabías, y es que las frutas y la verduras son estrictamente necesarias dentro de una dieta exitosa. Como eres deportista, te recomendamos no dejarlas de lado. Estos son alimentos clave de una dieta sana.

Las frutas y verduras les permiten a los deportistas obtener minerales, vitaminas y antioxidantes. Además de que proporcionan buena hidratación y aceleran la recuperación del cuerpo luego de actividades físicas.

Asegúrate de tener en tu mesa verduras de colores intensos, ya que, suelen contener y aportar más vitaminas. Así como frutas como aguacate, patilla, banana, melón, entre otros.

 

 3) Alimentos lácteos

Los lácteos son realmente importantes dentro de la dieta diaria de un deportista, este alimento provee muchos beneficios, desde mayor hidratación, hasta la reducción de los daños musculares.

Asegúrate de incluir en tus comidas queso bajos en grasa, yogures naturales y desnatados, alimentos que derivan de la soja y la propia leche desnatada. Estos contienen altos niveles de calcio y vitamina D y apostar bienestar a tus huesos.

Al consumir lácteos consigues aumentar tu resistencia física, aceleras la recuperación de tus músculos luego del ejercicio y adelgazas más rápidamente. Por lo que es uno de los 3 alimentos que un deportista debe comer.

Si estas comenzando en el mundo de los deportes y quieres bajar de peso, en Beverly Nutrition tenemos los mejores productos de reducción de grasa, conoce más sobre cada uno de ellos y acelera tu metabolismo.

Te recomiendo también, «¿Por qué lo que comes influye en tu deporte?»

Autora: Daniela Reyes