Los 3 mejores ejercicios para bajar la ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más comunes en la actualidad. Los millenials somos la generación más ansiosa; para que manejes mejor tus episodios de estrés, te traemos los 3 mejores ejercicios para bajar la ansiedad.

El ejercicio y su efecto positivo en la salud mental

Cuerpo y mente están estrechamente relacionados, por lo que la práctica de ejercicios tiene un efecto positivo en nuestra salud psicológica, hoy te mostraremos 3 poderosos ejercicios que puedes realizar para bajar el estrés, la ansiedad y la depresión.

1. Correr

Correr es una de las actividades físicas más comunes y de mayor beneficio para la salud física y también mental. Se ha confirmado que practicar esta actividad disminuye en gran medida los niveles de estrés y ansiedad.

Cuando corres, obtienes un incremento de tus niveles de autoestimas y autoeficacia, y logras desarrollar mayor control de tus emociones. Si padeces de ansiedad, no necesitas otro ansiolítico, porque esta actividad es una de las mejores que puedes realizar.

Su efecto contra la ansiedad proviene del incremento de noradrenalina y serotonina, sustancias que están implicadas en la respuesta del organismo ante el estrés y los síntomas depresivos y ansiosos. Ya lo sabes, ante el primer síntoma, échate a correr.

2. Yoga

Yoga
Yoga

Aunque la ansiedad es un trastorno psicológico, en algunos casos también viene acompañada por dolores de cabeza, cuello, pecho, estómagos, tensión muscular, entre otros. El Yoga es un deporte perfecto para aliviar toda esa tensión y para despejar y fortalece la mente.

Con esta actividad física lograrás mejorar tu estado de ánimo y también tu sistema inmunológico. Los movimientos de yoga son buenos para ayudarte a mantener la mente en el presente a estar concentrado en situaciones de relajación.

Estiramientos como: la media luna, ustrasana, uttana shishosana, baddha konasana y uttanasana te ayudarán a estirar los músculos y a relajar el cuerpo.

3. Bailar

Chica bailando
Chica bailando

No hay una actividad más desestresante que bailar. Sin padeces de ansiedad u otros trastornos psicológicos como depresión o nerviosismo, el baile es el ansiolítico natural para evitarlo. El ejercicio aeróbico ayuda a que tu cuerpo libere neurotransmisores como la serotonina. 

Una de las funciones principales de la serotoninas es que se encargan de generar conexiones que se relacionan con el control de las emociones y de nuestros estados de ánimo. Lo que tiene un impacto positivo en la salud mental.

Así que no lo pienses mucho y solo pon algo de música y comienza a mover el cuerpo para echar la ansiedad lejos de tu mente. No importa que tan bien te sepas mover, lo importante es que te sientas en comodidad y tomes un ritmo que te ayude a desestresarte.

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Autora: Daniela Reyes.

 

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