Los 4 alimentos que producen energía

Los 4 alimentos que producen energía, todo lo que debes saber

Dicen que los humanos somos lo que comemos. Si te sientes con poca energía, seguramente no estás comiendo correctamente. Para aquellos que siempre están ocupados y a veces se sienten muy cansados, os traigo todo lo que debes saber sobre los 4 alimentos que producen energía.

Estos son los 4 alimentos que debes comer para recuperar tu energía

No importa si te dedicas a la los deportes y o tienes una vida sedentaria de oficina, todos necesitamos contar con energía física y mental para lograr nuestros objetivos diarios. Para obtenerlos asegúrate de comer regularmente:

1. Frutos secos, producen energía

Los frutos secos son alimentos fundamentales de una dieta sana y para aportar energía al organismo. El maní, las nueces y almendras son ricas en magnesio y convierten naturalmente los carbohidratos en energía.

Cuando comes maní, sientes mayor sensación de saciedad, comparándolo con otros alimentos. Además son buenos para mejorar la digestión y reducir la grasa intestinal. Son de los 4 alimentos que producen energía por excelencia.

2. Banana

Como la banana es alta en potasio, es uno de los principales alimentos recomendados para al aumento de energía. Si eres deportista, también te sirve para evitar calambres y lesiones musculares. Lo ideal es comer una o dos  bananas por día.

3. Avena

Otro de los alimentos que producen energía, es la avena. Es uno de los que funcionan de manera inmediata, además mejora tu capacidad de pensar ya que, combate la fatiga intelectual. Es un gran alimento debido a que contiene mucha fibra y carbohidratos.

4. Chocolate

Si eres amante del chocolate, aquí tienes una excusa más para comerlo con regularidad. Este rico alimento contiene hierro, potasio y magnesio, así como vitaminas A, E, B1 y B2, un conjunto de propiedades que brindan energía saludable al organismo.

Si comes alimentos con mayor porcentaje de cacao, estos mejorarán tu estado de ánimo y optimizarán tus pensamientos. Si te llegas a sentir cansado o sobrecargado de ideas en el trabajo, un poco de chocolate puro te ayudará rápidamente.

Te invitamos a que también cuides tu hidratación diaria, no tomar suficiente agua puede afectar tu rendimiento físico y mental. Mantente atento a esto y toma al menos dos litros de agua por día. Ten esto presente como un extra de los alimentos que producen energía para estar activo todo el tiempo.

Conoce más sobre la importancia de los alimentos que consumes, aquí: ¿Por qué lo que comes influye en tu deporte? Y conoce sobre nuestros principales productos para mantenerte con energía.

Autora: Daniela Reyes.