Los beneficios de hacer sentadillas a diario

Al leer esto, tal vez te hayan entrado ganas de salir corriendo, de huir porque oir hablar de sentadillas te produzca pánico. Pero, tal vez te suceda porque no sabes realmente los beneficios de hacer sentadillas a diario o porque tal vez no las haces bien y sufres más que otra cosa.

Muchas veces hacemos ejercicios porque son saludables, pero sin saber lo que éstos nos aportan. Otras tantas, nos ponemos a hacer ejercicios y adoptamos posturas incorrectas que pueden producirnos lesiones. Trataremos ambos tema en diferentes posts. Hoy en Beverly Nutrition te hablamos de los beneficios de hacer sentadillas a diario.

Liberación de testosterona y crecimiento muscular

Fortalecimiento de piernas. Además de los músculos de las piernas también hace que se cree un circuito de musculación anabólica que hace que todo el cuerpo se fortalezca.

Si se consigue realizar este tipo de ejercicio de manera correcta produce una increíble liberación de testosterona y de hormonas del crecimiento. Estas hormonas como seguramente sabes, hacen que el crecimiento muscular al hacer ejercicio aumente.

 

 

Ayudan a mantener el equilibrio

Otro de los beneficios de hacer sentadillas a diario

Las piernas son para las personas como las ruedas para una moto o un coche. Es la parte del cuerpo que nos ayuda a desplazarnos de un lugar a otro, a correr, saltar, andar. Es uno de los cimientos de nuestro cuerpo. Esta es una de las razones importantes por las que tenemos que cuidar y querer con todas nuestras fuerzas. Para fortalecerlas y lograr saber otro de los beneficios de hacer sentadillas a diario es tener en cuenta esta cuestión. También fortalecen los músculos de la zona.

Es uno de los puntos conectores entre toda la musculatura corporal y el cerebro Digamos que en este tipo de ejercicios es el mediador entre ambos. Esto hace que cada vez que hay un riesgo de caída, salten las alarmas y el intercomunicador para que cerebro y músculos se pongan a toda mecha en marcha para evitar esta posible caída.

Así se evitan evidentemente, riesgo de fracturas óseas. También ayuda a ello ingerir suplementos de calcio.

Y otra cosa que también es positiva para la realización de ejercicio y en concreto, durante las sentadillas como es el caso de este post, es escuchar música mientras haces cualquier rutina de sentadillas. Es también sin duda, uno de los beneficios de hacer sentadillas a diario, el hecho de tener la oportunidad de ponerles la música que más a gusto te haga sentir.

Te compartimos una canción. ¡Esperamos que te guste!

 

 

Redacción: Noe Puigdengolas