Los mejores 3 alimentos para evitar la celulitis

Los mejores 3 alimentos para evitar la celulitis

La celulitis es un problema estético que incomoda a muchas personas, sobre todo a los que buscamos con esmero lucir físicamente bien, una buena alimentación ayuda a reducir su aparición. Hoy revelamos los mejores 3 alimentos para evitar la celulitis.

Alimentos para reducir la piel de naranja  

Una dieta saludable es la clave fundamental para evitar la celulitis o para eliminarla. No importa cuál de estas sea tu meta, puedes incluir en tus comidas los siguientes alimentos:

1.  Plátano

Gracias a su alto contenido de potasio, el plátano es uno de los mejores alimentos para evitar las celulitis. Este favorece en gran medida la circulación sanguínea, y ayuda a prevenir el estreñimiento y la retención de líquidos.

A pesar de que el plátano contiene sodio y  esto hace que retengas líquidos, también tiene potasio, lo ayuda a que las células de la piel obtengan los nutrientes que necesitan.

Por lo tanto, si incluyes la banana en tu dieta, la grasa que se acumula y ocasiona la piel de naranja irá reduciéndose gradualmente. Puedes comerlo solo o agregarlo en tu cereal, ensalada o a tu yogur bajo en grasa.

2.  La toronja

La toronja o el pomelo, es otra de las principales frutas que favorecen y mejoran la apariencia de la piel de naranja. Es una de las más recomendadas para las mujeres propensas a desarrollar celulitis.

Contiene altos valores de enzimas y de potasio que ayudan a quemar la grasa de manera natural, lo que mejora el metabolismo. También es ideal para reducir la ansiedad entre comidas, ya que otorga sensación de saciedad.

Puedes comer entre 2 y  3 toronjas al día, agregándola en ensaladas de frutas  o simplemente obtener el zumo para jugo o comerla sola. Esto será bueno para tu sistema inmunológico también y para la apariencia de la piel.

3.  Semillas de girasol

Las semillas de girasol son uno de los mejores 3 alimentos para evitar la celulitis o para combatirla, ya que son ricas en vitamina E, zinc, selenio potasio, todos ingredientes anticelulíticos ideales.

Estos componentes aceleran el metabolismo y reparan ágilmente los tejidos de la piel, eliminando  el exceso de agua y la apariencia de hinchazón en la piel.

A diferencias de los alimentos mencionados anteriormente, las semillas de girasol se recomienda comerlas con moderación, ya que aportan muchas calorías. Una taza diaria es una medida ideal para conseguir resultados positivos.

No te olvides también de tomar mucha agua, esto es fundamental para evitar la celulitis, por lo que te recomendamos cuidad del consumo diario el cual es mínimo de 8 vasos por día.

Si buscas acelerar el proceso de reducción de celulitis no dejes de conocer nuestros productos quemadores de grasa, también puede leer «Piel joven tomando vitamina C» para mejorar al máximo tu apariencia.

Autora: Daniela Reyes