Los mejores 5 ejercicios para el abdomen

Los mejores 5 ejercicios para el abdomen

Tener un abdomen plano es la fantasía de muchos, conviértelo en un realidad con los mejores 5 ejercicios para el abdomen que traemos para ti, y no inviertas más tiempo en ejercicios erróneos.

Los ejercicios abdominales más eficaces

Existe muchos ejercicios para el abdomen que puedes hacer, pero no todos son los suficientemente buenos ni aportan los mejores resultados físicos, a continuación te mostramos 5 de las mejores rutinas abdominales.

1. El Tablón

Un ejercicio para tonificar el abdomen es definitivamente el tablón. Este estimula más la actividad abdominal que otros ejercicios mientras que también trabaja  los músculos de la espalda.

Para realizarlo correctamente debes apoyarte en tus antebrazos y sobre la punta de tus pies, mientras que mantienes tu cuerpo en una línea recta. Asegúrate de que apretar tus abdominales al menos 30 segundos y hasta 1 minuto.

Lo ideal es mantener la postura estática, esto te permitirá tonificar no solamente abdomen y espalda sino el área de las caderas, muslos y hombros, también. Hazlo con frecuencia hasta que logres aguantar los  5 minutos en esta postura.

2.  Sit Up

Uno de los 5 mejores ejercicios para el abdomen es el Sit Up, también el más utilizado en diferentes rutinas. Es un ejercicio clásico dentro de los circuitos de intensidad para endurecer el abdomen.

Realizarlo es muy fácil, debes acostarte sobre tu espalda con las piernas semiflexionadas o estiradas y elevar el torso, usando tus brazos para obtener balance y equilibrio.

3. Toque de dedo del pie

Para iniciar con este ejercicio para el abdomen, debes acostarte sobre la espalda y elevar las piernas hacia el techo, asegúrate de hacerlo con las piernas alineadas a las caderas y de cruzar tus brazos en el pecho.

Una vez en esta posición, con los abdominales inferiores, debes levantar el torso del suelo, mientras que extiendes las manos hacia la punta de los dedos de tus pies.

Lo idea es hacer repeticiones de 10 y 15 veces. Con este ejercicio lograrás definir abdominales transversales, así como los glúteos y las caderas. Lo que lo hace uno de los 5 mejores ejercicios para el abdomen.

4. Pose de barco

Los abdominales nasavana o pose de barco completo, es muy común en el yoga. Es un ejercicio que beneficia la zona del abdomen, columna, caderas y adicionalmente te ayuda a desarrollar la concentración.

El ejercicio requiere que te sientes y coloques los pies apoyados en el suelo, de modo de que las rodillas queden dobladas y el torso inclinado hacia atrás. Luego balanceándote, levanta las piernas del suelo.

Es importante que al hacer el movimiento también extiendas los brazos con las palmas hacia el techo, de modo que junto a brazos y piernas tu cuerpo forme una ‘V’. Trata de mantener la pose 30 segundos.

6. Stir the pot

Abdominales con pelota de Pilates. Con este ejercicio se realizan movimientos muy simples en forma de plancha sobre la pelota. La idea es que contraigas el abdomen mientras apoyas las punteras.

Puedes realizarlo en repeticiones de entre 30 y 60 segundos. Este es uno de los mejores ejercicios para el abdomen que puedes realizar. Complementalo con una dieta sana y alimentos que te permitan obtener resultados más rápido como nuestros suplementos quemadores de grasa.

Autora: Daniela Reyes