mejores ejercicios para adelgazar

Mejores ejercicios para adelgazar

¿Conoces los mejores ejercicios para adelgazar?

En artículos anteriores hemos hablado de ejercicios útiles en base a diferentes gustos y objetivos que puedas tener, como:

En este artículo te contaremos cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar, para que puedas elegir aquel que más te agrade y se adapte a tu estilo de vida.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar?

Los mejores ejercicios para adelgazar son aquellos que potencian la quema de calorías. ¿Porqué? Como es bien sabido hoy en día, para adelgazar es necesario gastar más calorías de las que consumimos. Para eso debemos llevar una dieta balanceada, aunque privilegiando el consumo de alimentos con pocas calorías y limitando el consumo de grasas y carbohidratos.

Los ejercicios mediante los cuales gastas más calorías son aquellos que implican movimientos rápidos, repetitivos y algo de esfuerzo.

Zumba para adelgazar

La clave para que las clases de zumba sirvan realmente para perder peso es la duración y la intensidad. Debes prestar atención en realizar los movimientos adecuadamente, tensionando los músculos con cada movimiento. Muchos al bailar dejan el cuerpo muy relajado, lo ideal en este caso es que haya algo de tensión en los músculos y que los movimientos sean controlados.

La zumba es uno de los mejores ejercicios para adelgazar. Aquí te dejo un vídeo para que sigas una rutina en casa.

Cardio para adelgazar

Las rutinas de cardio son otro de los mejores ejercicios para adelgazar. Se trata de ejercicios combinados realizados de manera consciente, repitiendo y alternando los movimientos para gastar calorías.

A diferencia de la zumba, que imita pasos de baile, el cardio para adelgazar en ocasiones incorpora movimientos como estiramientos y otros que tradicionalmente se realizarían con peso en las máquinas.

Aquí les dejo un vídeo de cardio para adelgazar

Ciclismo para adelgazar

Andar en bicicleta, sea en casa (con tu bicicleta fija) , en la calle o en campo es uno de los mejores ejercicios para adelgazar para personas que no desean perder nada de masa muscular. Pedalear fortalece las piernas y los glúteos como prácticamente ningún otro ejercicio y para mejorar los efectos de este ejercicio sobre tu estado físico lo ideal es que lo complementes con una rutina de abdominales.

Si las ganas de pedalear te pillan durante el confinamiento y tienes la suerte de contar con una bicicleta estática te gustará conocer estos vídeos para entrenar con bicicleta en casa.

Mejores ejercicios para adelgazar: Correr o caminar

Correr y caminar son desde siempre dos de los mejores ejercicios para adelgazar y es que tanto durante las carreras como en las caminatas se queman calorías de manera continua. Sin embargo, este tipo de ejercicios no son para cualquiera: hay quienes prefieren actividades que exijan menos a la capacidad pulmonar y que no toleran la agitación que generan las corridas.

Caminar esta recomendado para todas las personas en general, no está contraindicado en ningún caso y puedes garantizarte un momento de paz y de conexión con la naturaleza y contigo mismo saliendo a dar una caminata todos los días o un par de veces por semana.

Saltar para adelgazar

Saltar la soga es otro de los mejores ejercicios para adelgazar por su alto impacto en los músculos de las piernas, glúteos y abdomen y por la velocidad, las repeticiones y el tiempo que se le dedique a este tipo de rutinas.

Si deseas adelgazar con poco esfuerzo puedes incorporar una pequeña rutina de saltos a tu día a día. Puedes aumentar gradualmente el tiempo que le dedicas a esta rutina y realizarla en el momento del día en que te encuentres con más energía.

Aquí te dejo una pequeña rutina de 20 minutos para gastar unas 500kcal saltando

Rutina de baile para adelgazar

Al igual que la zumba, pero con algunas diferencias, las rutinas de baile son divertidas y te permitirán incorporar el ejercicio físico a tu vida diaria fácilmente. Recuerda que para ver los efectos positivos de este ejercicio en tu cuerpo debes realizar los movimientos de manera consciente.

Además, puedes buscar el estilo de música que más te agrade para que esta actividad sea un momento divertido y que puedas disfrutarlo.

Aquí te dejo una rutina de baile para adelgazar.

Mejores ejercicios para adelgazar: Rutina de HIIT

Tal como te lo contamos en nuestro artículo Beneficios y contra indicaciones del HIIT. El HIIT es un tipo de entrenamiento de alta intensidad en el que se gastan muchas calorías. Las rutinas de HIIT pueden ser las rutinas de crossfit, el entrenamiento tabata, the grid o una rutina de HIIT con música. Lo que caracteriza a este tipo de entrenamiento es la combinación de esfuerzo y velocidad.

Ahora que conoces los mejores ejercicios para adelgazar sólo falta que los pruebes y nos cuentes cómo te ha ido. ¡Puedes lograrlo!