comprar proteína en polvo

Cuatro pautas clave para comprar proteína en polvo

¿Sueles tomar suplementos de proteínas o quieres añadir este complemento a tu dieta diaria? En este artículo te damos 4 claves que te ayudarán a comprar proteína en polvo.

Las proteínas son la base fundamental necesaria para construir, reparar y hacer crecer el tejido muscular. Cualquier actividad deportiva rompe el tejido muscular por la intensidad de los mismos, en particular los entrenamientos de pesas, cuyo objetivo es la edificación del musculo.
Los alimentos ricos en proteínas más comunes se encuentran en el  pollo, carne, huevos, leche, queso, pescado. También hay proteínas que se encuentran en las patatas, el arroz, las pastas y los frutos secos, pero estas fuentes no se consideran «esenciales».
Las fuentes de proteína complementaria de rápida asimilación es la conocida como proteína en polvo.
Para ganar masa muscular o perder grasa, tenemos que mantener un alto consumo de proteínas. Y una buena regla para calcular la ingesta de proteínas es multiplicar el peso de la persona por 1,5. Así tendríamos el total de consumo proteico diario que tienes que dividir en 5 o 6 comidas a lo largo del día
Tener que comer seis pechugas de pollo en un día u ocho claras de huevo en cada comida puede parecer una tarea desalentadora.  Y de aquí surge la alternativa de ingerir dos o tres veces diarias proteínas en polvo, fundamentalmente mediante batidos.

Beneficios de la proteína en polvo

 proteína en polvo
De la gran variedad de ventajas que ofrece este complemento alimenticio, te destacamos las siguientes:
  • Una absorción más rápida de las necesidades de proteínas después del entrenamiento
  • Una mejor digestión
  • Inundación constante de aminoácidos en todo momento para un crecimiento muscular constante
  • Fácil y práctico de llevarlo a cualquier lugar

 

Pautas para comprar proteína en polvo

Si tienes dudas sobre qué tipo de proteína te interesa tomar en función de tus objetivos, aquí te damos cuatro claves que esperemos que te ayuden con la decisión

 

Ganadores de masa vs proteína en polvo

Un ganador de masa es, básicamente, un producto que incluye proteínas, carbohidratos y grasas. A pesar de que estos tres macronutrientes son requeridos en una dieta, la elección del bote dependerá del desgaste calórico que tengas en tu sesión de entrenamiento, de tu constitución física y tus metas.
Nunca debes comprar un ganador de masa si en realidad sólo quieres una proteína en polvo.
Una proteína pulverizada con alto porcentaje proteico que está bien sería:
  • Baja en grasa (1-5 gramos está bien)
  • Baja en carbohidratos (1-5 gramos está bien)
  • De alto valor proteico (normalmente unos 20-30 gramos por porción)

 

La prueba del tiempo

Otro factor importante a la hora de comprar proteína en polvo es saber cuánto tiempo lleva la empresa fabricante o el producto  en el mercado.
Nosotros aconsejamos adquirir los productos que han estado  unos tres años en el mercado y han recibido una respuesta positiva.
Normalmente, si un producto dura tanto tiempo es porque es un producto de calidad, que la gente sigue comprando porque funciona.

 

Proteína pura y natural

 La calidad de una proteína en polvo es más importante que la cantidad total.
Te aconsejamos leer siempre la etiqueta antes de comprar el producto. Asegúrate de que no contiene más de 70 y menos de 10 ingredientes. Una gran cantidad de ingredientes solo encarece el producto y la cantidad de la mismas  casi no tiene efectos en el músculo.
Además, trata de encontrar un producto proteico con más ingredientes naturales. Si te cuesta pronunciar todos los nombres de ingredientes, es una  señal  para optar por otra marca o producto.
Al elegir este tipo de suplemento alimenticio es importante no dejarse embaucar por la publicidad con lo de los  «ingredientes añadidos» que promuevan aun más el crecimiento del músculo.

 

Variantes: concentrada, aislada, hidrolizada o caseína

Hay mucho debate en cuanto a qué tipo de proteína es lo mejor para ingerir antes de los entrenamientos.
Para comprar la proteína en polvo adecuada esto es lo que necesitas saber.
  • Concentrado de Suero:
    Esta es una buena fuente de proteína que se absorbe a un ritmo moderado. Por lo general, es bueno incluir este tipo de proteínas entre las comidas.
  • Aislado de Suero:
    El  aislado de suero se absorbe más rápidamente. Se recomienda que se ingiera después de un entrenamiento para regenerar y reparar el tejido muscular.

 

Iso XT profesional

Proteína Aislada de Suero Beverly Nutrition

 

  • Hidrolizado de Proteína:
    También se absorbe más rápidamente. Es una proteína que viene previamente digerida, lo que ayuda al hígado en su trabajo. Se recomienda que se ingiera después de un entrenamiento para regenerar y reparar el tejido muscular.
  • Proteína de Caseínato:
    La caseína tiene un período de digestión más largo, más que concentrado y el aislado. Los culturistas y muchos atletas suelen incluir este tipo de proteínas como su última comida antes de acostarse, ya que proporciona un flujo constante de aminoácidos a lo largo de la noche durante el sueño.

 

¿Ya tienes claro que tipo de proteína en polvo quieres comprar?

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS