¿Por qué lo que comes influye en tu deporte?

¿Por qué lo que comes influye en tu deporte?

El deporte es una actividad que se relaciona con la vida y la salud, y esta última con la alimentación. Si te dedicas a la actividad física debes tener claro  ¿Por qué lo que comes influye en tu deporte? y la importancia de la dieta de un deportista.

Lo primero que debes saber es que, como deportista, le exiges más a tu organismo que cualquier otra persona. Por eso, hoy te mostraremos cómo influye la alimentación en tu actividad física.

Importancia de la dieta de un deportista – ¿Por qué lo que comes influye en tu deporte?

¿Por qué lo que como influye en mi deporte?, pues una buena alimentación es un activo para los atletas, de esto depende su energía y capacidad física para realizar actividades. Lo que comes impacta en tu rendimiento y recuperación, sobre todo si te encuentras en formación.

Si entrenas para obtener resultados físicos, lo que comes puede acelerar o no, los resultados. Al mismo tiempo juega un papel de mucha importancia en el éxito deportivo, ya que,  te ayuda a mantenerte saludable y en condiciones óptimas.

Lo que debes cuidar en tu dieta deportiva:

Horarios de comida

Así es, no solo debes cuidar lo que comes, sino también cuándo y en qué cantidad lo haces. El número de comidas influye en los niveles de rendimiento y tu capacidad física.

Comer antes y después de hacer deportes o ejercicio, es muy importante. Eso sí, ten presente que estas dos comida deben ser bajas en grasa, ricas en carbohidratos y contener la cantidad necesaria y suficiente de proteínas.

Las proteínas te aportan energía y agilizan la capacidad de reparación y crecimiento muscular, mientras que lo carbohidratos te dan mayor energía.

La intensidad del deporte que practicas

Presta mucha atención cuando debas relacionar tu alimentación con el deporte que practicas, y evalúa la intensidad de este. Las porciones de proteínas y carbohidratos debe variar según el nivel de exigencia física a la cual te sometas.

Considera que la grasa también debe ser tomada en cuenta, ya que, incide en tu rendimiento deportivo. Si estás comenzando a entrenar, te recomendamos bajar el porcentaje de grasa corporal a través de tu alimentación.

Te invitamos a consulta a un especialista para obtener la dieta que mejor se ajuste a tus necesidades. Y a conocer más sobre nuestros productos, en Bervely Nutrition tenemos los mejores suplementos alimenticios para la dieta de un deportista.

 

Si te ha gustado este artículo te recomiendo ver también: «Los 3 alimentos que debes tener en tu dieta.«

 

Autora: Daniela Reyes.