Por qué se agarrotan los hombros

Por qué se agarrotan los hombros

¿Lo sabes? Sabes, ¿Por qué se agarrotan los hombros?

Seguramente te ha pasado en más de una, dos o hasta una docena de veces. Pero, ¿sabes por qué se agarrotan los hombros?

Como te decía a todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida, pero si sueles hacer deporte es más que probable que te suceda más a menudo de lo que deseas ¿verdad?

Para un deportista o atleta, este terrible dolor que impide realizar movimientos con libertad es realmente un problema, un dolor en los hombros y un auténtico dolor de cabeza.

Por qué se agarrotan los hombros

Ahora que sabes (aunque ya lo sabías) que te impide hacer, voy a explicarte cuando aparece y porqué.

Aparece tras realizar un mal movimiento durante cualquier duro entrenamiento o por algún mal movimiento durante alguna tarea de nuestro día a día. Ambas cosas pueden suceder.

Los síntomas asociados al agarrotamiento de hombros son: dolor muscular, rigidez, hinchazón de la zona en cuestión y también pueden haber crujidos.

Si sabes que te pasa a menudo es muy recomendable que antes de hacer cualquier entrenamiento, realices estiramientos para prevenir un posible mal movimiento. Y, si ya te ha sucedido, estos estiramientos también van bien tras la sesión de entrenamiento. Si te ha pasado realizando una tarea doméstica o laboral, en el momento que sientas que se te han agarrotado los hombros.

Por qué se agarrotan los hombros al hacer ejercicio

 

Motivos del agarrotamiento de hombros

Los hombros se componen de tejidos conectivos y múltiples músculos que componen esta zona corporal. Al haber tanto tejido y músculo cuya función principal es la necesidad de que nuestro cuerpo se mueva, estos sufren esta problemática y se pueden lesionar leve, moderadamente o duramente.

Las malas posturas que adoptamos como hábitos nos perjudican. Son hábitos nocivos que hacemos a diario y de los que no somos conscientes. Como: malas posturas ante el volante de un coche, ante un ordenador, ejecutar ejercicios incorrectamente, también ayuda a que este problema aparezca.

En próximos post te compartiré ejercicios de estiramiento para evitar el agarrotamiento de los hombros.

 

Noe Puigdengolas