lesiones en el entrenamiento

Prevenir lesiones en el entrenamiento con colágeno

Colágeno, ¿qué es?

El colágeno es una proteína capaz de ayudarte a prevenir lesiones en el entrenamiento. Se produce en el propio cuerpo y tiene la función de cuidar la elasticidad de la piel.

Esta proteína está directamente relacionada con los tendones, articulaciones, ligamentos y cartílagos. Constituye aproximadamente el 80% de nuestra piel. Aunque con el tiempo es común que el cuerpo disminuya su producción.

Por este motivo la búsqueda de métodos para superar la deficiencia de esta proteína está a la orden del día. La suplementación con colágeno hidrolizado es ampliamente recomendada para prevenir y combatir los efectos negativos de la reducción de proteínas en la piel.

Nuestra necesidad natural de colágeno

Es natural que a medida que envejecemos el colágeno comience a degradarse. Lo percibimos a través de la aparición de arrugas y sequedad de la piel, especialmente en la cara y el cuello, donde la piel es más delgada.

La disminución en la producción de colágeno es una acción normal del cuerpo, por lo tanto, se destaca que esta proteína es muy importante para mantener las células firmes y unidas. No solo es importante para la piel, sino también para otros tejidos y para la integridad de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

El consumo de suplementos de colágeno mejora la salud en general ya que este componente tiene roles fundamentales en el organismo y también es utilizado como transportador de fármacos, proteínas y genes. Esto quiere decir que el consumo de colágeno favorece la acción de otros medicamentos que consumes.

Investigaciones recientes confirman que luego de una lesión muscular la vitamina C también conocida como ácido ascórbico puede ser un suplemento viable para mejorar la síntesis de colágeno y la curación de tejidos blandos, debido a que potencia la aceleración de la cicatrización ósea después de una fractura, aumenta la síntesis de colágeno tipo I y reduce los parámetros de estrés oxidativo, es decir, ayuda a eliminar radicales libres.

Esto hace que el producto que ofrece Beverly sea excelente para prevenir las lesiones articulares, ya que ofrece colágeno combinado con vitamina C.

En este vídeo te presentamos el mejor suplemento de colágeno del mercado.

Lesiones en el entrenamiento y su relación con el colágeno

La práctica de ejercicio puede llevar a la aparición de lesiones articulares. Las lesiones provocadas por sobre entrenamiento debido a errores en el entrenamiento o equipamiento podrían prevenirse con el consumo de suplemento con colágeno y vitamina C ya que el ejercicio extenuante puede ser una causa importante en el deterioro articular y por tanto en las fibras de colágeno.

El mecanismo de degeneración articular se produce por la pérdida de fibras de colágeno, alteración de composición de los proteoglicanos y contenido de agua del cartílago y sus propiedades mecánicas.

Es por ello que el consumo del suplemento Beverly Nutrition Colágeno Joints & Beauty, a base colágeno tipo II hidrolizado, previene y retarda el daño articular provocado por lesiones deportivas.

Una de las causas de la deficiencia en colágeno puede ser una alimentación pobre en vitamina C. Esta vitamina es necesaria para que el cuerpo pueda sintetizar las fibras colágenas.

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Puedes conocer el suplemento de colágeno de la marca Beverly Aquí.

Ahora que ya conoces como prevenir lesiones en el entrenamiento con colágeno sólo queda comprobarlo tú mismo, ¡Manos a la obra!

 

 

Fuentes Consultadas

Martins F et all. COLÁGENO HIDROLIZADO: BENEFICIOS DEL USO ORAL. v (5) 2018.

Nastri L et all. ¿Los suplementos dietéticos y los nutracéuticos tienen efectos sobre la osteointegración de los implantes dentales? Una revisión de alcance. Nutrientes 2020 20 de enero; 12 (1): 268.

Expósito C. SUPLEMENTOS DE COLÁGENO Y EFECTO EN EL TRATAMIENTO DE LESIONES ARTICULARES. Universitas Miguel Hernandez. 2014-2015.