Probióticos, un componente que no puede faltar en tu dieta

Probióticos, un componente que no puede faltar en tu dieta

Hoy te contaremos acerca de la importancia de los probióticos y por que este componente no puede faltar en tu dieta.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped (FAO / OMS) .

¿Por qué los probióticos son un componente que no puede faltar en tu dieta?

La función principal del intestino es digerir los alimentos y absorber los nutrientes.

Ciertas cepas de probióticos pueden aumentar la absorción de nutrientes clave, como los aminoácidos de las proteínas, y afectar la farmacología y las propiedades fisiológicas de múltiples componentes de los alimentos.

La administración de cepas de probióticos antiinflamatorios seleccionados se ha relacionado con una mejor recuperación del ejercicio que daña los músculos.

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¿Qué alimentos aportan probióticos a tu dieta?

Los encontrarás en alimentos como los lácteos -yogurt, leche fermentada como el kefir de leche-en verduras fermentadas como el kimchi, en aguas fermentadas como el kéfir de agua y kombucha. En nuestro próximo artículo te contaremos un poco más sobe cada uno de ellos.

¿Qué beneficios nos aportan los probióticos?

La administración de probióticos se ha relacionado a una multitud de beneficios para la salud, siendo la salud intestinal e inmunológica las aplicaciones más investigadas.

Aproximadamente el 70% del sistema inmune se encuentra en el intestino y se ha demostrado que la suplementación con probióticos promueve una respuesta inmune saludable. En una población atlética, las cepas probióticas específicas pueden reducir la cantidad de episodios, la gravedad y la duración de las infecciones del tracto respiratorio superior. Esto quiere decir que tendrán menos enfermedades respiratorias, y al tenerlas serán de menor gravedad.

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Articulos consultados:

Jäger R, Mohr AE, Carpenter KC, et al. International Society of Sports Nutrition Position Stand: Probiotics. J Int Soc Sports Nutr. 2019;16(1):62. Published 2019 Dec 21. doi:10.1186/s12970-019-0329-0