proffé, café conproteína, café con prote, protecafé

Proffé: la nueva mezcla de proteína y café que crearon los usuarios de tiktok

Proffé: Café con proteína o procafé, la nueva mezcla de proteína y café que crearon los usuarios de tiktok que se hizo viral y despertó la inquietud de los médicos.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de otras tendencias engañosas en la red social Tiktok. Se trata de propuestas que vienen de la mano de usuarios que literalmente «inventan» y experimentan con sus propios cuerpos, e invitan a través de esta red social, a que otros usuarios repliquen sus inventos y experiencias.

Proffé: La nueva tendencia

Se han vuelto populares diversos videos en el que vemos a diferentes personas preparando una mezcla autodenominada por sus creadores «proffé»: una mezcla entre café con proteína whey o expreso con leche concentrada con alta cantidad de proteínas.

Los usuarios de tiktok afirman que esta mezcla ayuda a construir músculos y levanta los niveles de energía, además de hacerlos quemar más calorías.

Desde nuestra opinión profesional consideramos que esta afirmación es de dudosa veracidad y ya les explicaremos porqué.

Los expertos afirman que esta mezcla es peligrosa y que puede generar ritmos cardíacos irregulares y exceso de azúcar en sangre.

Proffé: la opinión de una profesional

Andrea Chernus, de Chernus nutrición, afirma que tomar dos shoot de expresso es ingerir mucha cafeína, casi tanta cómo tomar tres tazas de café, y dependiendo de la forma en que nuestro cuerpo metaboliza el café este puede permanecer en nuestro sistema por mucho tiempo, afectar el ritmo cardíaco y causar arritmias cardíacas.

La profesional también sostiene que la proteína con azúcar agregada, además de los endulzantes, pueden levantar el azúcar en sangre y el nivel de carbohidratos en sangre.

Según Frederick Davis, de la Asociación Médica de Long Island (centro médico Jewish), no todas las combinaciones nutricionales sirven para todos. Para algunos esta combinación puede ser dañina y por lo tanto estas personas deben prevenirse.

El consejo de los profesionales está indicado para la población en general. Sin embargo, si aún así quieres probarte el proffé, consumirlo una o dos veces no te dañará.

El consejo de los profesionales es mantener las rutinas pre entrenamiento y post entrenamiento que funcionan para cada uno, siguiendo los métodos tradicionales.

Nuestra Recomendación

Los métodos tradicionales, es decir, quemadores de grasa, pre entreno y post entreno y demás suplementos aprobados por la comunidad médica no perjudican a personas sin problemas de salud preexistentes.

Los médicos aquí mencionados resaltan que sólo porque este café es una tendencia en tiktok no quiere decir que es una buena idea tomarlo.