Propiedades de la harina de avena

 

¿Cuáles son las propiedades de la harina de avena?

Pues bien, la harina de avena contiene grandes nutrientes como minerales, antioxidantes y vitaminas esenciales. Ésta es también muy rica en fibra, la cual ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Mejora la digestión y mejorar también nuestro metabolismo. Una de sus ventajas son las grandes opciones que nos ofrece a la hora de ser tomada.

 

¿Qué es la harina de avena?

La harina de avena está compuesta por granos de avena y contiene fibra soluble, una gran ayuda para reducir el colesterol y con ello, el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Sus altos niveles de contenido en fibra nos hace tener esa sensación de saciedad. Gracias a sus hidratos de carbono, aumentan también nuestros niveles de energía.

 

 

Muchas personas la suelen tomar caliente, pero también se puede tomar fría o crear nuestros propios postres. La harina de avena es realmente barata y  tiene una larga vida útil por lo que estamos de suerte, ya que ésta nos va a ayudar a controlar nuestro peso  y a que no acumulemos algunos kilitos de más.

 

Si crees que desayunas sano por comer esos cereales anunciados por la tele y que te van a ayudar a adelgazar estás equivocado. Todos estos contienen un alto nivel de azúcar que harán que  tu propósito de adelgazar se quede en nada.  Por esto te animamos a que a partir de ahora te pases a la avena, puedes prepararla con frutas, con yogurt, etc… Y si quieres dar un poco más de sabor a estos nuevos desayunos también podrás añadir algo de canela o incluso proteína de suero de leche.

 

Después de leer este artículo espero que te haya ayudado a conocer las propiedades de la harina de avena y a decidirte por este excelente alimento. Recuerda que está lleno de nutrientes como grasas buenas necesarias para nuestra salud, hidratos de carbono que te aportarán energía para todo tu día y proteína que te ayudará a desarrollar tu masa muscular, a parte de un precio excelente. No lo pienses más y compra hoy tu harina de avena.

BEVERLY NUTRITION