proteína whey

Proteína Whey: alto valor biológico para nuestro organismo

Dentro de la gran variedad de proteínas que existen, la más conocida y comercializada es la proteína Whey. Se trata de un suplemento realizado a base de suero de leche con grandes propiedades para nuestro organismo.

Tomar proteína de forma acertada es fundamental para cualquier tipo de persona, independientemente de que seas deportista de alto nivel o no, porque ayuda al crecimiento y mantenimiento de todos nuestros músculos.

Pero en el caso de este compuesto de suero de leche, su valor biológico es mayor aún debido a su alto contenido de aminoácidos, lo que la sitúa en las primeras posiciones de los tops proteicos.

Por todo ello, en este artículo te vamos a contar todo sobre la proteína Whey: cuándo es mejor tomarla, cómo ingerirla y los beneficios que ofrece a los usuarios.

Pero antes de conocer estas ventajas te explicaremos qué es la proteína Whey y sus principales propiedades.

Propiedades de la proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche se consigue mediante la separación de los ingredientes sólidos de la leche, que son la grasa y la caseína. Este proceso da lugar  a que este alimento se convierta en queso por un lado, y suero de leche por el otro.

El suero lácteo, básicamente compuesto por agua con una solución de proteínas,  es un líquido muy rico en sustancias globulares como la lactoalbúmina o la seroalbúmina.

Por tanto, contiene todos los macronutrientes esenciales e imprescindibles para nuestra vida, y que nuestro organismo no es capaz de sintetizar a partir de otros componentes precursores.

Esta es la razón por la cual se califica a la proteína Whey como una proteína completa dentro del mundo de la nutrición deportiva.

Para que te sirva de ejemplo comparativo, los huevos y la leche tienen un valor biológico de proteína del 93, mientras que el compuesto whey obtiene un valor de 110, gracias a su alta composición de aminoácidos y su rápida y mejor absorción.

Con esto no queremos decir que sólo tomando esta proteína tus  músculos vayan a crecer de forma automática. Es necesario un entrenamiento regular y pautado,  y una nutrición complementaria  aunque la proteína Whey ayude a todo ello.

 

 

Beneficios de la proteína Whey

Gracias a todas estas propiedades que te acabamos de contar junto a su alto valor biológico, la proteína de suero Whey ofrece una gran variedad de ventajas a quienes la toman:

  • Su principal función es la formación de tejidos para el crecimiento y la recuperación muscular.
  • Previene enfermedades y aumenta la sensación de bienestar del cuerpo, al mejorar la salud física en general. Según algunos estudios ayuda a retardar el avance del cáncer y a prevenir la diabetes tipo 2.
  • Su asimilación en el aparato digestivo es muy fácil y muy rápida, por lo que el organismos aprovecha todos sus nutrientes de manera muy efectiva.
  • Ayuda a la recuperación de cirugías o heridas.
  • También es beneficiosa en periodos largos de desgaste o con gran esfuerzo muscular.
  • En este sentido, en el caso de deportistas que realizan grandes esfuerzos como el fitness o el culturismo, donde se persigue la hipertrofia muscular, contribuye en la reparación de fibras musculares dañadas durante el ejercicio.

 

Proteína Whey Beverly Nutrition

Cuándo y cómo tomar esta proteína de suero

A la hora de su consumo, se nos vienen a la cabeza dos preguntas esenciales:
¿Cuándo es mejor tomar esta proteína?:
El momento más recomendado es justo después del entrenamiento por su rápida absorción, pero su valor biológico es tan alto, que puede tomarse en cualquier momento del día.

¿Cuanta proteínas debo tomar?  
Depende del tipo de entrenamiento que realices, de tu peso y tus objetivos, por lo que te recomendamos consultar antes con tu entrenador o nutricionista.

100% Whey deluxe, con la garantía de Beverly Nutrition

La proteína en polvo es el método más fácil y cómodo de tomar este compuesto. Y dentro de nuestra amplia variedad de productos de suplementación deportiva, destaca el concentrado de proteína de suero de leche ‘Whey Deluxe’. 

Es un suplemento muy recomendado por muchos vendedores del sector, como puedes comprobar en este vídeo:

La proteína Whey de Beverly Nutrition  ayuda a crecer, mantener, y recuperar todos tus músculos gracias a su rica fuente de aminoácidos esenciales y aminoácidos plasmáticos.

También es un excelente compuesto para dietas bajas en carbohidratos y grasas, que puedes encontrar en 4 deliciosos sabores: doble chocolate, fresa, vainilla  y crema de galletas.

 

¿Todavía no has probado la proteína Whey? 

CONOCE 100 % WHEY DELUXE