¿Qué es una proteina hidrolizada?

¿Qué es una proteina hidrolizada?

¿Qué es una proteina hidrolizada?

De una manera sencilla, podemos decir que son los productos que se obtienen después de purificar la proteína o sustrato de partida. Entre sus ventajas más destacables podemos decir que es de fácil digestión y absorción suave.

Una proteina hidrolizada es el producto de la purificación de la proteína de partida.

¿Cómo se consigue una proteina hidrolizada?

Su proceso es básicamente una filtración que se dedica a quitarles las grasas, los carbohidratos, el agua y otros componentes. Dependiendo del grado de filtración la proteína puede ser:

Concentrada: ha sido sometida a menos filtraciones, y como consecuencia, suele ser más barata, y su digestión es de mediana a lenta.

Aislada: ha tenido más filtraciones que la anterior, por lo que contiene menos grasas y carbohidratos, y su absorción y digestión es más rápida.

Hidrolizada: aquella que está en su forma más pequeña y asimilable, en la que la cadena de péptidos se reduce a aminoácidos, por lo que su digestión y absorción es mucho más rápida que la proteína en su estado normal.

 

ZERO

 

¿Cuáles son los beneficios de consumir proteínas hidrolizadas?

Las proteínas ofrecen múltiples ventajas a nuestro organismo. Al incluir este suplemento, se estimula el sistema inmunitario de modo que ayuda a desintoxicar el cuerpo. Sirve a su vez, como protección del sistema.

A esto se suman múltiples beneficios como por ejemplo:

– Tienen propiedades antioxidantes

– Regulan el metabolismo y son una ayuda para el sistema digestivo

– Pueden ser consumidas por personas de cualquier edad que necesiten de este nutriente

– Aumentan la rapidez en la recuperación de huesos y músculos.

 

Beverly Nutrition