Recetas de chía para bajar de peso rápido

Recetas de chía para bajar de peso rápido

Si has asumido el reto de bajar de peso, debes saber que hay ciertos alimentos que no pueden faltar en tu dieta regular para lograrlo y uno de ellos es la chía. Por eso hoy te enseñaremos a preparar prácticas recetas de chía para bajar de peso rápido y hacerte la vida más fácil.

¿Por qué la chía ayuda a adelgazar?

La chía es una planta relacionada con la familia de la meta. Lo que se consume de ella para adelgazar es la semilla, estas son un pseudo grano que se usa entero, ya que se agranda y se vuelve una especie de gelatina espesa cuando se mezcla cualquier líquido.

Este aumento y espesor son un elemento que aporta mayor saciedad al ingerirlo. Proporcionándote la sensación de estar lleno sin comer mucho. Algo que durante la dieta te beneficiará mucho.

Otro aporte importante de la chía para bajar de peso es que contiene fibra. Con apenas dos cucharadas estarás contando con aproximadamente 10 gramos de fibra, la cual está relacionada con una buena digestión y con la pérdida de peso.

El consumo recomendado de este alimento es de entre 30 y 40 gramos diario, ya que una cucharada puede contener aproximadamente 70% de calorías y 5 gramos de grasa. Teniendo esto en cuenta puedes preparar las siguientes recetas con chía para bajar de peso:

  •         Agua de chía

Esta receta para bajar de peso con la chía como protagonista, sirve también para combatir el estreñimiento, mejorar la digestión, limpiar el organismo y además aporta calcio, omega 3 y proteína vegetal. Para prepararlo necesitas:

1 cucharada de semillas de chía. 300 ml de agua (aproximadamente 1  vaso) y zumo de medio limón. Una vez que los tengas listo déjalo reposar por  al menos 5 minutos, o hasta que las semillas se hidraten y se agraden.

Te recomendamos tomarlo entero antes de irte a dormir o al despertar. Si es de tu gusto, puedes agregar a esta bebida algunas frutas picadas para darle sabor, ya que la chía tiene un sabor simple, similar al de la nuez.

Puedes ver los pasos de preparación en este video:

 

  •         Pudin de semillas de chía y frutas

Este pudin es una receta práctica y deliciosa que proporcionará saciedad durante el desayuno o el almuerzo. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:

Una taza de leche de soja, dos cucharadas de semillas de chía, y frutas cortadas en cubos. Puedes usar fresas, mango, frambuesa, banana, la que más te guste.

Una vez que la chía esté hidratada y la fruta picada puedes servir, para ello coloca un fondo de la mezcla de leche y chía en el vaso o recipiente y luego un poco de la fruta picada que elegiste, y otras cucharadas más de la mezcla hasta que llenes el vaso o hasta que se acabe la mezcla.

Si gustas puedes agregar coco rallado, miel, azúcar, canela, cacao o lo que más te gustes para complementar, maximizar el sabor o simplemente para decorar.

Mira otras recetas en este video:

 

Otros beneficios de las semillas de chía

Aunque las semillas de chía no contienen muchas vitaminas, si son una gran fuente de calcio, fósforo, magnesio, cobre y zinc. Lo que favorece la salud de los huesos, dientes y del metabolismo.

También es ideal para controlar el peso, diabetes, colesterol alto y estreñimiento. Pero siempre que se consuma moderadamente, ya que el exceso diario puede causar desde gases hasta diarrea.

Si este artículo te resultó útil, te encantará leer «6 tips para sentirse lleno durante la dieta después de comer» también te invitamos a visitar nuestra tienda online en donde tenemos a disposición los mejores suplementos alimenticios y accesorios deportivos para ti.

Autora; Daniela Reyes.