Receta de tortitas libres de azúcar

Receta de tortitas libres de azúcar refinado

¿Cuántas veces te has frenado, has podido con la tentación de comer tortitas porque llevaban azúcar? Ya puedes dejarte llevar por esta placentera tentación porque te traigo una receta de tortitas libres de azúcar refinado.

Sí, lo has leído bien, una receta de tortitas libres de azúcar refinado. Un postre sano, dulce, sin grasas saturadas y que te aportará energía para llevar mejor tu día.

Esta receta es idónea para tus desayunos, meriendas o para un tentempié para pasar el día.

¿Quieres saber los ingredientes de esta receta de tortitas y cómo se hace? Pues ahora mismo te lo cuento.

Receta de tortitas libres de azúcar refinado

Los ingredientes de esta receta son buenísimos: huevo, frutas, chocolate y hortalizas. Esta sabrosa receta es para hacer 3 tortitas.

Ingredientes:

  • 1 Huevo
  • 1 Manzana asada. Si no te gusta la manzana la puedes sustituir por 1 plátano, una zanahoria asada, una calabaza asada.
  • 1 Cucharada de café de aceite de coco.
  • 2 Onzas/ cuadraditos de chocolate de 85% de cacao.
  • Tahín.

Preparación:

Fundir el chocolate junto a la cucharadita de aceite de coco en un cazo durante 1 minuto.

Aplastar el plátano hasta que quede hecho una pasta.

Pon el plátano en una batidora de mano y  añádele el huevo.

Coge una sartén y pon un poco de aceite de coco. Si no tienes en casa aceite de coco, pon una cucharada de aceite. Decirte que el aceite de coco es mucho menos graso que el aceite de oliva, además de que no se engancha en la sartén. Además la tortita coge el aroma de este aceite de coco que combina tremendamente bien.

Cuando el aceite de coco o de oliva esté caliente, echa en la sartén la mezcla que sale de la batidora, teniendo en cuenta que has de graduar la cantidad de la mezcla que aplicas en la sartén porque han de salir 3 tortitas.

 

¡Espero que esta receta te guste!