RECETA FIT CON BERENJENAS

RECETA FIT CON BERENJENAS

Hola a todos!!! Hoy os traigo una receta fit con berenjenas, un alimento vegetal muy saludable y común que nos ofrece un sinfín de beneficios. La berenjena es originaria de La India y ofrece propiedades como ser antioxidante, ya que mejora la actividad celular, diurética, estimula la actividad renal, y depurativa ya que contiene un alto contenido en fibra. La siguiente receta fit de berenjenas gratinadas es una opción rápida y sencilla para cualquier ocasión o fin de semana.

Ingredientes:

– 2 Berenjenas grandes.

– 1 Cebolla o puerro (al gusto).

– 2 Tomates medianos.

– Queso proteico o mozarella rallada en su defecto.

– 2 Rodajas de queso de cabra.

– 2 Huevos.

– Sal rosa del Himalaya.

– Aceite de coco (para pincelar la sartén).

Procedimiento:

Partimos las berenjenas por la mitad y vaciamos el interior con una cuchara. Seguidamente troceamos la pulpa que hemos quitado y la sofreímos en una sartén antiadherente pincelada con aceite de coco, junto a la cebolla o puerro picada y los tomates picados. Le añadimos una pizca de sal rosa y especias al gusto y cuando esté todo pochado, ponemos los dos huevos y el queso de cabra troceado, mezclándolo todo.Rellenamos las berenjenas con los ingrediente del sofrito y las metemos al horno recubiertas con el queso rallado.

Cocinamos a 220 grados durante 20 minutos, o el tiempo que necesiten para hacerse, gratinándolas un poco al final. Sacamos, emplatamos y ¡a disfrutar de un plato delicioso, nutritivo y muy bajo en calorías! A ésta opción puede recurrir tanto en día entre semana como en fin de semana, si lo desea puede acompañar con una salsa de tomate natural a base de tomate triturado, medio diente de ajo, toque de sal y aceite oliva virgen extra.

Descarga nuestro catálogo y visita nuestra fábrica 

Laura Rivas

Entrenamiento, Dietética y Nutrición