masa de pizza keto

Masa de pizza keto: las mejores recetas

Estas recetas de masa de pizza keto serán un comodín para los amantes de la pizza y del fitness.

Existen diferentes formas de preparar y consumir las pizzas y me atrevería a afirmar que casi todo el mundo ama este platillo que ha ganado su lugar en las reuniones entre amigos y en el día a día de muchos. Por eso es que en este artículo nos dedicamos a brindar a los amantes de la pizza diversas opciones para que puedan consumirla sin preocuparse por el exceso de carbohidratos.

¿Qué es la dieta keto o dieta cetogénica?

En artículos como Dieta CetogénicaDieta cetogénica: disminuye tu rendimiento te contamos acerca de esta dieta que básicamente se trata de reducir tu ingesta de carbohidratos lo más que puedas mientras aumentas tu ingesta de proteínas.

Esta dieta busca la eliminación de grasa, pero no hablaremos de ello en este artículo.

En artículos anteriores también te contamos cómo Eliminar el PAN de tu dietaTodo sobre ¿Cenar carbohidratos engorda?

Sin más, ¡vamos a por esas fabulosas recetas de masa de pizza keto!

A continuación: las mejores recetas de masa de pizza keto.

Receta de masa de pizza keto: de avena con proteína

Ingredientes para preparar una pizza (grande y fina) o dos pequeñas:

Harina de avena 1 taza

-Huevos 1

-Aceite de girasol/maní/chía . 1 cucharada

Proteína de su preferencia. Puede utilizar Proteína vegana

-Si lo desea puede agregar cuatro cucharadas de su mix de semillas favorito o semillas de chía activada.

-Sal y condimentos a gusto.

Súper tip: Si agrega cúrcuma, pimienta cayena, jengibre y comino molido a sus masas estas van a tener un plus quema grasas. Pero mida la cantidad de cada uno de estos ingredientes para que el sabor sea agradable y no demasiado intenso.

Preparación:

-Bata el huevo con el aceite y las semillas de chía activada o su mix de semillas favorito.

-En otro recipiente mezcle la harina de avena con el polvo de proteína escogido, los condimentos y la sal.

-Mezcle los ingredientes sólidos con los líquidos. Si necesita puede agregar un poco de agua a la masa para integrar todos los ingredientes.

Si va a agregar agua hágalo de a cucharadas y en la medida que va amasando y viendo la necesidad de hacerlo.

Debe quedar una masa un poco pegajosa pero aún así consistente. Esta masa de pizza con harina de avena da como resultado una base de pizza crujiente, es recomendable que extiendas una capa fina de masa por cada fuente de pizza que deseas preparar.

Receta de masa de pizza keto de brócoli

Se trata de una receta de masa de pizza sin harina. Esta receta puede realizarse de diversas formas. La que más se parece a la pizza tradicional sería la seguiente:

Otra forma de realizar esta pizza es simplemente procesando el brócoli crudo, agregando un huevo crudo y sal, mezclar, colocar en una fuente y hornear. Puedes agregar queso rallado a esta mezcla.

Receta de masa de pizza keto de pollo

 

La masa de pizza keto de pollo es una de las que más cantidad de proteína y menor cantidad de carbohidratos aporta. Se trata de una versión súper proteica de la pizza tradicional.

Receta de masa de pizza de batata

 

Si bien la batata es un alimento que aporta una cantidad significativa de carbohidratos, la diferencia entre esta y las harinas refinadas o la papa consiste en que se trata de carbohidratos complejos. Estos generan una sensación de mayor saciedad por más tiempo. Por este motivo la pizza de masa de batata es una de nuestras recetas de masa de pizza keto seleccionadas.

Recuerda, lo mejor es acompañar una dieta equilibrada con actividad física.

Esperamos que estas recetas de masa keto sean agradables para ti, puedes consumirlas si eres celíaco o si estás a dieta. ¡Pruébalas!