Recetas de postres proteicos

Recetas de postres proteicos para navidad

Llegaron las fiestas de fin de año una vez más y si estás buscando recetas de postres proteicos este artículo es para ti.

No olvides que además de cuidar de tu alimentación es recomendable que continúes ejercitándote con frecuencia durante este periodo de fiestas.

Las mejores recetas de postres proteicos para las fiestas:

Recetas de postres proteicos: Chía Pudin Crocante con Crema de Maní Proteica y Mantecol.

Esta receta es alta en proteínas y grasas. Definitivamente un clásico de las recetas de postres proteicos. Totalmente apta para ser combinada con una dieta KETO. El mayor porcentaje de azúcar viene del mantecol. Si preparas el mantecol en casa puedes elegir utilizar un azúcar reducido en calorías o un azúcar integral como el azúcar de mascavo.

Recetas de postres proteicos

Ingredientes:

Semillas de Chía —- Una taza

Crema de Maní Beverly — Cantidad Necesaria

Maní pelado sin sal o garrapiñada molida —- Cantidad necesaria
Mantecol casero o comprado en el mercado —- Cantidad Necesaria

Puedes agregar bananas -como en la foto- o alguna fruta de tu preferencia.

Tip Fit: Prepare el postre directamente en los potes dónde irá a servirlo, de esta forma controla la cantidad de porciones que se prepararán en relación a la cantidad de personas que comerán. De esta forma, si no quieres pasarte de porciones, sólo prepara la cantidad que vas a comer.

Recetas de postres proteicos: Paso 1

Activa las semillas de Chía con Agua. Después coloca media taza de semillas de Chía en dos tazas de agua caliente. Luego revuelve constantemente hasta conseguir que las semillas segreguen una gelatina transparente. Luego, cuando la mescla esté totalmente “activada” y hayas obtenido una gelatina transparente separalo para preparar los postres protéicos.

Paso 2:

Toma el maní pelado –o la garrapiñada- lo que tu prefieras. Colócalo en una bolsa o en un recipiente y aplástalo con un palo de amasar, triturándolo y obteniendo una especie de “granilado de maní”.

Paso 3:

Realiza la misma operación con el Mantecol. Aquí te dejo una receta de mantecol casero.

Paso 4:

Prepara los postres. Coloca una cucharada de Crema de Maní o Crema de Avellanas Beverly. Luego agrega una cucharada de maní crocrante y una de mantecol triturado. Luego agrega dos o tres cucharadas de crema de maní –o de avellanas- Beverly y repite todo el proceso nuevamente hasta llegar al borde de las copas. Decora con maní o crocante de maní triturado.

Encontrarás más recetas de postres proteicos en nuestro artículo Recetas de postres fitness listas en 5 minutos

Recetas de postres proteicos: Copa light de Frutas con crema keto.

Recetas de postres proteicos

Ingredientes

Semillas de Chía— Una taza
Gelatina de frutilla/de frutos del bosque/de cereza. LIGHT.
Leche condensada descremada
Proteína de vainilla Beverly
Crema / Nata.
Frutillas Frescas. Puedes agregar también arándanos frescos.

Tip: Si vas a preparar una crema en polvo hazlo con leche alta en proteínas.

Recetas de postres proteicos: Paso 1

Activa las semillas de chía de la misma forma que en la receta anterior.

Paso 2:

Prepara la gelatina. Asegurate que sea gelatina light ya que este tipo de gelatina es muy baja en azúcares. La gelatina light es llamada «agua sucia» en los hospitales y clínicas ya que no aporta cantidades significativas de azúcares, grasas o proteínas.

Paso 3:

Bate la crema/Nata con un batidor y agregale cuatro cucharadas grandes de proteína de vainilla Beverly. Si es necesario puedes agregarle algo de endulzante sin calorías de tu preferencia.

Paso 4:

Prepara las copas. Coloca una parte de gelatina, luego las frutillas, luego la chía activada, agrega dos cucharadas de leche condensada y luego la crema y finalmente decora con frutillas y arándanos.

Ahora que conoces estas recetas de postres proteicos para navidad ya puedes probarlas en casa y disfrutarlas en familia.

Si quieres ver más recetas de postres proteicos visita nuestro artículo Postres fit para probar en el verano

Recuerda: Lo mejor que puedes hacer para mantenerte en forma durante las fiestas es ejercitarte con frecuencia. Si sabes que ingerirás muchas más calorías de lo habitual puedes incorporar a tu día a día momentos de ejercicio cardiovascular.

Nuestro artículo sobre El entrenamiento que potencia la quema de calorías puede interesarte.