Recetas fitness salados para desayunos y almuerzos

Recetas fitness saladas para desayunos y almuerzos

Uno de los mayores desafíos dentro del mundo fitness al que muchos nos enfrentamos es al qué comer. La alimentación sana, balanceada y nutritiva es muy importante; para que no tengas más problemas con esto, hoy traemos la mejor opción de recetas fitness saladas para desayunos y almuerzos para tu dieta.

Platos salados, nutritivos y saludables

Si eres de los que prefieren los alimentos salados antes que los dulces para calmar la ansiedad, a continuación te mostramos la más variada opción de recetas fitness saladas para desayunos y almuerzos, para que quedes satisfecho y evites comer demás.

 

Chips de verduras

Para los adictos a los bocadillos salados que buscan mantenerse sanos y en buena forma, les recomendamos los chips de verduras al horno. Nada de frituras en esta opción. Esto es igual que comer papas fritas pero con menos calorías.

Para esta receta salada puedes elegir las verduras que quieras, desde patata, yuca, rábano, calabacín, calabaza, zanahorias, entre otras. El truco está en cortarlas en láminas finas, para esto usa una mandolina.

Luego llévalos al horno a 150 grados hasta que se deshidraten. Una vez listos, déjalos enfriar para que se pongan crujientes y después ponles un poco de sal fina. Al finalizar, tendrás un bocadillo salado, variado y saludable.

También te recomiendo este vídeo:

 

Pinchos de pollo y papa

Si te gusta cocinar a la parrilla, esta receta salada es para ti. Pinchos de pollos con papa criolla, acompañado de aros de cebolla y aguacate. Un platillo salado perfecto para compartir con la familia.

Lo que debes hacer es cortar una pechuga de pollo en cubos e insertarlos en un palillo de madera junto a las papas criollas o papas saladas pequeñas, ya hervidas. Puedes agregar pimentón o cebolla cabezona si deseas, y luego ponerlos en la parrilla.

Una vez listos, sirve los pinchos en un plato acompañado de aguacate picado en trozos y con algunos aros de cebolla. Estamos seguros de que esta receta salada te encantará.

También te recomiendo este vídeo:

 

Tostada con carne y frutas a la plancha

La tercera receta salada y saludable que tenemos para ti, es una increíble tostada de pan con carne mechada y frutas a la plancha. Una combinación de sabores original y muy fácil de elaborar.

Lo primero que debes hacer es untar en una rebanada de pan, un poco de mantequilla y ponerla a tostar en la plancha sobre el lado de esta. Este paso hará que quede más crujiente el pan.

Seguido, haz mechas con la carne previamente cocida o usa el filete entero, déjalo sobre la plancha por unos segundos y luego ponlos sobre el pan. Si prefieres, puedes sustituirlo por pollo o pescado.

Sobre la misma plancha pon a asar durante 20 segundos las rebanadas de frutas que prefieras, como mango, uvas, manzana, entre otros; y luego colócalos sobre la tostada y la carne. Y listo. Opcionalmente puedes agregar mermelada a la receta si te gusta combinar sabores dulces y salados.

También te recomiendo este vídeo:

Si quieres saber más sobre cómo alimentarte sanamente, te invitamos a leer: «Cenas que te ayudarán a adelgazar« y a visitar nuestra tienda online con los mejores suplementos para bajar de peso.

Autora: Daniela Reyes.