Recuperar el abdomen luego del embarazo

Recuperar el abdomen luego del embarazo

En artículos anteriores te contamos cómo Cuidar el físico durante el embarazo, en este artículo vamos a contarte cómo es totalmente posible recuperar el abdomen luego del embarazo.

¿Es posible tonificar el abdomen luego del embarazo?

La respuesta es: SÍ!. Es totalmente posible, y además no es tan difícil como nos lo hacen pensar. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo

Guía definitiva para recuperar el abdomen luego del embarazo

Amamantar

Suceden muchos cambios en tu cuerpo cuando amamantas, uno de ellos es que por las hormonas que tu cuerpo libera se producen contracciones que aceleran que tu útero vuelva a su tamaño normal. Hay personas que sienten estas contracciones y otras que no, no te asustes en ninguno de los dos casos.

Cuando amamantas tu cuerpo utiliza la grasa almacenada para producir leche. Esta leche que tu cuerpo produce es (verdaderamente) el mejor alimento que puedes darle a tu hijo o hija, mejor que cualquier leche en polvo o de caja. Tiene anticuerpos, vitaminas, grasas e incluso agua para hidratarlo. Por varios meses tu bebé no necesitará de nada más que de tu leche para alimentarse e hidratarse.

Este último punto hace que se vuelva muy fácil para ti volver a tu peso normal e incluso alcanzar un peso menor al que tenías antes de quedar embarazada. La pérdida de grasa en este momento de tu vida se potencia, eso sí, deberás cuidar de llevar una alimentación equilibrada y que te permita mantenerte en un peso saludable.

Aquí te dejo una Rica Receta Fitness de Avena y Quinoa que además de proveerte de fibras que te ayudarán a recuperar tu abdomen te dará energía para amamantar.

Tip: Si tienes dudas o te asusta amamantar busca ayuda, lo mejor es que lo intentes lo más que puedas y que no te prives de los beneficios de amamantar.

Abdominales Hipopresivos

Los abdominales Hipopresivos son un súper complemento para que tu abdomen retorne a su estado natural. Se trata de ejercicios de respiración que encontrarás en diversos sitios con este nombre o con el nombre de «Stomach vacuum». Los atletas suelen realizarlos previo a las competencias de fitness ya que en estos ejercicios se genera una presión «similar al vacío» en el abdomen. En consecuencia, disminuye la hinchazón y la retención de líquidos y aumentamos la presión del abdomen sobre los órganos.

Este ejercicio servirá además para recuperar la cintura un poco más rápido. Algunos afirman que la práctica de abdominales hipopresivos puede además disminuir la grasa abdominal.

Ejercicios Isométricos

La plancha en todas sus variantes será una gran, enorme ayuda para recuperar ese abdomen. Aquí te dejo una rutina de abdominales isométricos para que pruebes.

Masajes Linfáticos

Los masajes linfáticos, también llamados masajes reductores o modeladores, te ayudarán sobre todo al buen funcionamiento de los intestinos y a que tu cintura retorne a su estado anterior o inclusive mejore.

Un tipo de masaje linfático que puedes realizarte es presionando con los dedos de tus dos manos alrededor de tu ombligo realizar un masaje yendo en la dirección de las agujas del reloj. Luego de realizar este movimiento algunos minutos puedes pinzar la piel con los dedos de ambas manos y arrastrar masajeando en dirección descendiente, es decir, hacia la pelvis. Luego de repetir este movimiento desde varios ángulos debes presionar con los dedos realizando un masaje en todo el abdómen en dirección descendiente, hacia la pelvis.

Puedes realizarte estos masajes cuando te bañas, o con una crema especial. Aquí te dejo un video donde se ven un poco mejor.

¿Es posible marcar los abdominales luego del embarazo?

SÍ, SÍ y SÍ. Recuerda que tu cuerpo demorará un tiempo en recomponerse, pero es totalmente posible que vuelvas a un estado anterior o incluso que te sientas más conforme con tu cuerpo luego del embarazo. Ahora, ¡manos a la obra!