Sea que estés en casa o que estés saliendo, aquí te dejamos una serie de recursos tecnológicos para potenciar tus ejercicios.

Recursos tecnológicos para tus ejercicios

La tecnología avanza rápidamente y hoy en día con la pandemia y el confinamiento nos vimos obligados a maximizar los recursos para mejorar nuestra calidad de vida mientras estamos en casa. Sea que estés en casa o que estés saliendo, aquí te dejamos una serie de recursos tecnológicos para potenciar tus ejercicios.

Calculadora de gasto de calorías, porcentajes corporales y consumo de proteínas diario.

Esta calculadora es sencilla aunque no es infalible. Te ayudará a tener una idea aproximada de cuántas proteínas deberías comer en el día en función de tu condición física y de tu gasto energético. Pero no reemplaza el trabajo personalizado que puede realizar un antropometrista o una nutricionista. Sirve para salir rápidamente de dudas!

Si necesitas aumentar tu consumo de proteínas aquí encontrarás algunos alimentos y suplementos para ayudarte.

Ciclismo Virtual o Indoor Cycling virtual

Si amas andar en bicicleta y no puedes salir, o simplemente si tienes una bicicleta fija, este es uno de los recursos tecnológicos para potenciar tus ejercicios.

Se trata de programas de indoor bike virtuales, en los que puedes contar o no con un entrenador. El vídeo va llevándote por diferentes lugares mientras el entrenador te indica si debes aumentar la velocidad o la carga. En otros vídeos sólo cuentas con el camino para observar y la música.

Esta actividad con certeza no va a agradar a todos, pero es una alternativa interesante y que puede gustarle a muchos.

Sesiones de cardio y GAP virtuales

Las sesiones de cardio y GAP virtuales (glúteos, abdominales y piernas) son uno de los recursos tecnológicos para tus ejercicios. El efecto que tienen estas actividades sobre tu cuerpo depende sólo de ti. Aquí es dónde la disciplina y la energía que pongas en los ejercicios será la pauta que marcará los beneficios y resultados positivos.

Aquí encontrarás algunas sesiones de cardio y Aquí te dejo una sesión muy buena de GAP.

TRUCO: Si no te gusta escuchar la voz de los entrenadores y/o prefieres otra música por el motivo que fuera, puedes silenciar el vídeo y colocar de fondo la música que prefieras. El vídeo servirá para ayudarte a variar tus rutinas de ejercicios en casa.

Rutinas de Baile de pocos minutos

Estas rutinas de baile son tan cortas y sencillas que valen para todos. Son una buena forma de cortar el día o de empezarlo.

Los beneficios para tu cuerpo son todos los beneficios de la actividad física.

Los beneficios para tu mente en este caso son mayores, ya que te ayuda a despejar la mente, a aumentar las hormonas de la alegría y de la positividad. Al ser rutinas de máximo cinco minutos y utilizar música pegadiza no se siente el tiempo que le dedicas. Por lo que recomiendo que quieres tengan coraje prueben integrar una de estas rutinas de baile a su día.

Aplicaciones que funcionan como gimnasios virtuales

Te contamos un poco más sobre este tema en nuestro artículo 3 aplicaciones de Crossfit gratis para tu movil

Aunque también existen aplicaciones para entrenar pagas que son muy buenas. Como siempre decimos, todo depende de tus objetivos.

Aquí les dejo algunas aplicaciones que Android ofrece para realizar ejercicio:

1. Seven. Esta aplicación ofrece doce ejercicios de alta intensidad que deben practicarse en intervalos de 30 segundos y con 10 segundos de descanso entre cada uno, de esta forma se trabaja siete minutos al día, durante un periodo de siete meses. Una propuesta similar al ejercicio tipo HIIT Aquí puedes conocer un poco más.

2. Asana Rebel. Esta aplicación propone yoga funcional con métodos para tonificar tu cuerpo.

3. 8Fit. La aplicación ofrece sesiones interactivas, seguimiento de progresos, y planes nutricionales.

4. Reto de 30 días. Esta aplicación propone ejercicios que se concentran en ciertas partes del cuerpo durante treinta días. En realidad no es de las mejores alternativas disponibles, pero es una opción si lo que buscas es mejorar una determinada parte de tu cuerpo.

5. Home Workout. Una app que te ofrece ejercicios utilizando tu peso corporal.

6. Cardio and HIIT Workouts. Esta aplicación ofrece ejercicios de cardio y HIIT.

En resumen

Como decimos en todos nuestros artículos, que un método sea bueno para ti depende de tus gustos y de tus objetivos. Por eso te ofrecemos alternativas diversas para que pruebes y no caigas en el Estancamiento en el entrenamiento . Ahora que conoces un poco más, sólo resta probarlo ! Manos a la obra!