Rica Receta Fitness de Avena y Quinoa

Rica Receta Fitness de Avena y Quinoa

Dentro de una dieta saludable, la avena es una de nuestras principales aliadas. Por eso hoy te enseñaremos a preparar una increíble y rica receta Fitness de Avena y Quinoa.

¿Por qué incluir la avena en tu dieta?

Por si no lo sabes, te contamos que la avena es uno de los cereales más ricos en hidratos de carbono, también en proteínas, fibras y grasas no saturadas. Cuenta con una gran variedad de propiedades como vitaminas del complejo B y varios minerales.

Esto  la convierte en un alimento que no podemos ni debemos desperdiciar. Ahora, para que te hagas una idea más detallada sobre por qué debes incluirla en tu dieta, es que esta ayuda a favorecer tu sistema cardiovascular y a controlar el peso corporal.

Esto gracias a que optimiza el perfil de lípidos con sus grasas buenas y alto contenido de fibra. Si no sufre de celiaquía o de intolerancia al gluten, puedes adquirir Instant Oat Meal, la mejor harina de avena para comenzar a realizar esta fabulosa receta:

Hotcake de avena y quinoa más compota de frutas

Esta rica receta Fitness de Avena y Quinoa es muy fácil de hacer, para su elaboración completa necesitarás los siguientes ingredientes:

  •         1/2 de avena o harina de avena Insta Oat Meal,
  •         1/3  de semillas de quinoa,
  •         1/2 taza de leche líquida,
  •         1/4 de  azúcar,
  •         1 cucharada de polvo para hornear,
  •         1 cucharada de canela (opcional),
  •         1 huevo,
  •         Esencia de vainilla (al gusto),
  •         4 o 5 ciruelas,
  •         1/2 de azúcar mascabado,
  •         1/3 taza de agua.

 

Preparación:

Ahora sí, para su elaboración necesitas contar con una procesadora o una licuadora, en ella verterás la avena, semillas de quinoa, leche, azúcar blanca, polvo para hornear, huevo, esencia de vainilla y la canela. Estas dos últimas completamente opcionales y/o a tu gusto.

Procesa todo y una vez listo, llévalo a la sartén caliente y déjalas cocinar. Una vez preparadas llévalas al plato y procede a la realización de la compota de frutas.

Para ello necesitas cortar las ciruelas en finos gajos y en una sartén caliente colocar un poco de mantequilla y vértelas. Una vez realizado este paso, agrega el azúcar mascabado o en su defecto agrega azúcar moreno (aunque no es lo mismo), más 1/3 de agua.

Esta compota deberás dejarla cocinar por aproximadamente 5 minutos mientras la remueves suavemente, una vez lista, sírvela sobre los hotcake de avena y quinoa de forma creativa.

Puedes ver cómo se prepara en este video:

 

Las semillas de quinoa, al igual que la avena es un alimento rico en vitaminas esenciales, minerales y fibra, ideales y necesarios para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Esta receta no solo es deliciosa, sino también muy saludable.

Si te gustó este artículo, te puede interesar «Recetas Fitness dulces para desayunos y meriendas«. Y si eres de los que ama cuidar de su alimentación, también puedes visitar nuestra tienda online, en donde tenemos los mejores suplementos alimenticios del mercado para ti.