Rutina de entrenamiento para chicas

Vota este post

Rutina de entrenamiento para chicas

 

Si comienzas un programa de pesas después de mucho tiempo de inactividad, hay que trabajar con cargas que puedas mover entre 15-20 repeticiones.

No olvides realizar un calentamiento de la musculatura que vas a entrenar.

 

Es preferible entrenar con pesas días alternos, dejando 48 de recuperación entre entrenamientos.

Durante la ejecución de la serie no contengas la respiración, expulsa el aire hacia el final del levantamiento e inspira antes de iniciarlo.

Controla la velocidad de retorno del peso, lo que se conoce como fase excéntrica o negativa. Mira en el apartado de ejercicios para ver como se realiza correctamente cada ejercicio.

-No olvides estirar al final de la sesión de entrenamiento.

 

Realiza esta rutina 3 días a la semana, dejando un día de recuperación entre cada uno. En esos días de recuperación puedes hacer ejercicio aerobio si tu objetivo es la pérdida de peso.

Seguir el orden de ejercicios según están escritos en la tabla de arriba a abajo.

 

ESPALDA

Jalones frontales                 Serie: 3  Repeticiones: 10-12

Remo sentado en polea    Serie: 3  Repeticiones: 10-12

 

PECHO

Pres con mancuernas.       Serie: 3  Repeticiones: 10-12

HOMBRO

Elevaciones laterales         Serie: 3  Repeticiones: 12-10

Elevaciones frontales         Serie: 3  Repeticiones: 12-10

BICEPS

Curl alterno                           Serie: 3  Repeticiones: 12-10

TRICEPS

Patadas traseras                 Serie: 3  Repeticiones: 15

Jalones de Tríceps              Serie: 3  Repeticiones: 12-10

PIERNAS Y GLUTEOS

Sentadillas con pesas         Serie: 3  Repeticiones: 12-10

Tijeras                                      Serie: 3  Repeticiones: 10-12

Glúteos en Polea                   Serie: 3  Repeticiones: 12-10

ADDOMEN

Encogimientos invertidos    Serie: 3  Repeticiones: 20

  1. Encogimientos                       Serie: 3  Repeticiones: 20

 

Producto recomendado para fortalecer la masa muscular

 

 

0

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies