Sabes-que-es-batch-cooking-alimentacion

¿Sabes qué es el método Batch Cooking?

Qué es el método Batch Cooking.¿Tienes idea? Tal vez esto, te este sonando a chino, pero este concepto en temas de nutrición esta cada vez más en auge.

Si eres de las personas que ven una cocina y salen corriendo para ni siquiera entrar a verla, este artículo no será para tí.

Pero si eres una persona a la que le gusta cocinar ya sea porque se siente más feliz cocinando o le relaja preparar suculentos platos, este artículo es para tí y creemos que te va a gustar.

Batch Cooking es una expresión anglosajona que significa cocinar por bloques. Vamos a poner ejemplos. Un día se cocina todo carnes, otro todo verduras, otro día arroz, frutas, salsas …

Cocinar sano y estar menos tiempo en la cocina

 

Si algo no nos sobra en este siglo, es tiempo. Entonces, ¿por qué no amortizarlo?

Este es uno de los leitmotiv del método Batch Cooking.

El hecho de cocinar por bloques y estar durante 1 día cocinando te va a evitar pasarte 4 días (como poco) en la cocina y desgastarte emocional y físicamente en ello durante ese tiempo. Osea, que además de tener cocina variada, la tienes separada de manera organizada.

 

 

 

¿Por dónde empiezo con el método Batch Cooking?

Para empezar, es importante tener en cuenta las personas que hay en casa, si hay algún peque en casa, si hay alguien que esté haciendo dieta, escoger alimentos que gusten a la mayoría y que sean sanos. Es importante tener en cuenta si al mediodía comes fuerte o no, si las cenas son ligeras o si os gusta la fruta o no. Esta es la base para entrar a la cocina y preparar la comida por lotes. Es decir, cocinar teniendo en cuenta el concepto Batch Cooking.

Es decir importa de igual manera, para quien se va a cocinar y qué vamos a cocinar.

Claves para triunfar con el método Batch Cooking

Para cocinar en bloques es importante tener en cuenta lo anteriormente comentado y algunas claves más.

  1. Tener espacio en la nevera, congelador o arcón.
  2. Tener tuppers transparentes de calidad media-alta para poder saborear tus platos preparados en las mejores condiciones. Es importante disfrutar de la mejor manera de nuestra alimentación.
  3. Etiquetar los tuppers para evitar perder el tiempo sacando del congelador o nevera, todos los tuppers que hayamos preparado antes. Esto solo se hace una vez. Después ya tienes la etiqueta para próximas comidas de tus recetas favoritas.

En un próximo artículo te contaremos cuáles son los mejores alimentos para hacer tu particular Batch Cooking.

Disfruta de este verano, no olvides hidratarte y allá donde vayas, no olvides llevarte tu batido o agua en nuestro Beverly Shaker.