¿Sabes qué son las bebidas vegetales

¿Sabes qué son las bebidas vegetales?

Tal vez eres un asiduo/a o quizás todo lo contrario … Tal vez te suena, lo has oído en más de una ocasión pero no  conoces muy bien el tema de las bebidas vegetales. Pero, ¿te suena? ¿Sabes qué son las bebidas vegetales?

Qué son las bebidas vegetales

Has de tener muy claro que las bebidas vegetales no sustituyen a la leche animal y no se pueden llamar leche. Solo se puede etiquetar como leche, los productos lácteos como el queso, la nata u otros productos lácteos de origen animal. La bebida de soja o almendras por ejemplo es eso, bebida vegetal, No Leche.

¿Es bueno integrarlas en la dieta? 

Son ideales para endulzar tu café por ejemplo. Lo mejor es que tienes una amplia gama de sabores en el mercado. Hay gustos para todos.

Tal vez digas: «vale, pero ¿tiene propiedades que ayudan a cargar mi cuerpo y mi mente de energía? ¿tiene vitaminas, nutrientes …?

La respuesta a las dos preguntas es si. Tienes una amplia gama que te aportarán diferentes tipos de beneficios.  Todas estas bebidas que te comento a continuación tienen en su composición básica, una gran cantidad de agua. Son bebidas de fácil absorción, no son densas.

  1. Bebida vegetal de soja: alto contenido en proteínas. Algo realmente importante para todo deportista amateur o profesional.
  2. Bebida vegetal de arroz: Esta bebida es rica en ácidos grasos omega 3, en vitamina B12 y D y también en minerales. Si tu dieta es vegetariana, esta bebida te encajará.
  3. Bebida vegetal de avena y sésamo: Esta bebida te ayudará a controlar el nivel de colesterol.
  4. Bebida vegetal de almendra: Alto porcentaje en vitaminas B y E. También tiene alto contenido nutriente en calcio, lo que te fortalecerá tus huesos.

Algo importante a añadir es que si eres una persona intolerante a la lactosa,  no te preocupes, puedes tomar esta bebida vegetal con toda tranquilidad. También es recomendable para personas que quieren bajar de peso.

Las bebidas vegetales contienen azúcares, llamados azúcares simples, provenientes del propio alimento.