¿Se puede hacer abdominales diariamente?

¿Se puede hacer abdominales diariamente?

En artículos como Marcar el abdomen en un mesRecuperar el abdomen luego del embarazo te proponemos que realices ejercicios abdominales diariamente. Pero, ¿Se puede hacer abdominales diariamente?

Es importante variar las rutinas de ejercicios

Para evitar la Fatiga muscular y el Estancamiento en el entrenamiento es necesario variar las rutinas de ejercicios que realizas. Los músculos necesitan recuperarse y suelen demorar dos o tres días para su recuperación. Por otro lado, realizar constantemente los mismos ejercicios puede llevarte a un periodo de estancamiento, en el que tu cuerpo se acostumbra a la rutina de ejercicios y ya no observas cambios en tu físico o progreso en tu resistencia y capacidades.

Los músculos necesitan recuperarse

Para favorecer la recuperación de tus músculos es necesario que descanses, si no quieres parar tu entrenamiento por dos o tres días la mejor opción es entrenar alternando los grupos musculares diariamente. Puedes crear una rutina de este tipo con ayuda de tu entrenador/a o del personal del gimnasio al que asistes.

En un próximo artículo te enseñaremos a crear tu propia rutina de ejercicios

Aquí te dejo una rutina de abdominales para tener un vientre plano.

El consumo de Caseína por las nochesCreatina favorece la recuperación de los músculos, mejorando también el rendimiento de la actividad física que realizas.

¿Se puede hacer abdominales diariamente?

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado hasta ahora cualquiera diría que no. Pero la verdad es que sí, sí se puede y ahora voy a contarte por qué.

El abdomen se recupera rápidamente por lo que puedes trabajarlo todos los días sin ningún problema, incluso puedes tomarte un día de descanso o bajar la intensidad por un sólo día, y luego continuar subiendo la intensidad sobre ese abdomen.

Los músculos del abdomen protegen los órganos del sistema digestivo, quizás en tu día a día no pienses en esto, pero tu abdomen es el amortiguador de cualquier golpe que recibas que podría dañar estos órganos, por lo que tener un abdomen fuerte te ayudará a la vez a cuidar del resto de tus órganos vitales. Entrenar tu abdomen con frecuencia es muy positivo!

La grasa abdominal presenta diversos riesgos para tu salud, algunos de ellos son los problemas cardíacos y un mayor riesgo de padecer diabetes e hipertensión, por lo que cuidar que no aumente la grasa en tu abdomen con frecuencia es un beneficio para tu salud en general.

Si deseas Marcar el abdomen debes saber que la mejor forma de conseguirlo es realizando abdominales diariamente. Aumenta la carga y la intensidad sobre esos músculos.

Ahora que sabes que puedes realizar abdominales diariamente sólo queda ponerlo en práctica y ver cómo funciona. ¡Manos a la obra!